Noticias

Entérate: Retiran estaciones de Ecobici en CDMX, remodelarán servicio

Si eres usuario regular de Ecobici está información es pertinente para ti, el Gobierno Capitalino anunció el retiro de cicloestaciones en estas delegaciones , acá todos los detalles

Por Diana Vargas

- 15 de Junio de 2022 - 13:21 hs
Entérate: Retiran estaciones de Ecobici CDMX, remodelarán servicio

Entérate: Retiran estaciones de Ecobici CDMX, remodelarán servicio - Pixabay

Un proyecto bien aceptado por los capitalinos ha sido la Ecobici, iniciativa que con puntos estrátegicos a lo largo de la CDMX desde 2019 establece puntos de acogida de bicicletas para transportación de los usuarios que lo necesiten.

Sin embargo, es vital que quienes hacen uso regular de este proyecto tengan en cuenta que en el transcurso de los meses de junio y julio se retirarán las estaciones de reserva de bicicletas, todo con motivos relacionados con la renovación del programa.

Te puede interesar: Festival de Bicicleta en CDMX: Conoce las actividades y talleres que habrá

El retiro de estaciones comenzó el pasado martes 14 de junio por parte de Clear Channel y las compañías 5M2 y BKT quienes fueran las empresas ganadoras de la licitación. De esta manera, de forma paulatina se irán retirando bicicletas y estaciones en la CDMX con el fin de su renovación y mantenimiento. 

La Secretaria de Movilidad (Semovi) anunció que cada semana se apagarán 25 estaciones en diferentes coloniales, comenzando con las de menor afluencia mientras se prepara el espacio de colocación de las nuevas estaciones y puntos de embarque.

A partir de la última semana de julio se retirarán 28 cicloestaciones y las nuevas serán colocadas durante el mes de julio. Se espera que el nuevo sistema de movilidad de Ecobici comience a funcionar a partir del agosto de 2022.

A través del sitio ecobici.cdmx.gob.mx se podrán consultar las estaciones suspendidas de manera temporal, el nuevo esquema de uso será el siguiente: ahora los ciclistas no tendrán que anclar el vehículo sino deslizarlos y podrán hacer uso de este con la Tarjeta de Movilidad Integrada o mediante su dispositivo móvil.

Te puede interesar: Estas son las ciudades con las ciclovías más largas y bonitas del mund

Además de las alcaldías  Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, se estima que se agreguen 3 alcaldías más a este sistema de transporte: Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán. Se pasaría de 480 cicloestaciones a 687 integrando un total de 9.300 unidades, esta ampliación agregaría a 63 colonias a la red de Ecobici. Las colonias contempladas hasta ahora son:

  • Guadalupe Inn 
  • Florida
  • Centro de Coyoacán
  • Del Carmen
  • San José Insurgentes
  • Santa María La Ribera
  • Clavería
  • Benito Juárez 
  • Obrera
  • Doctores 
  • Narvarte
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias