Noticias

¡Es hoy, es hoy! MUSA de Guadalajara abre al público: horarios y recomendaciones

Uno de los museos más emblemáticos de la Ciudad de las Rosas abre hoy 25 de marzo al público. Te damos los detalles en la nota. 

Por Diana Vargas

- 25 de Marzo de 2021 - 14:49 hs
¡Es hoy, es hoy! MUSA de Guadalajara abre al público: horario y recomendaciones

¡Es hoy, es hoy! MUSA de Guadalajara abre al público: horario y recomendaciones - (Pixabay)

En México ya son varios son los espacios dedicados a la cultura que han reaperturado tras la pandemia. Este es el caso del Museo de las Artes de la Universidad de Guadajalara que después de cerrar desde el 15 de marzo de 2020 y sólo tener exposiciones virtuales para mostrar sus diferentes galerías, anunció su reapertura el día de hoy 25 de marzo de 2021.

También te puede interesar: Cuáles son los museos que ya están abiertos en Guadalajara

Entre las atracciones que podrás encontrar en el interior son cinco nuevas muestras de arte donde destaca el surrealismo, diversas fotografías y otras piezas plásticas que encantarán a los amantes del conocimiento. 

Si bien el museo estuvo transmitiendo a través de redes sociales las exposiciones que resguarda el espacio teniendo gran alcance, la directora de dicho recinto, Maribel Arteaga Garibay explicó que se decidió reabrir debido a la necesidad de propiciar un encuentro físico entre las muestras artísticas y los espectadores, pues menciona que apreciar desde la presencialidad el arte, permite a los visitantes conocer texturas, volúmenes, perspectivas y trazos, acercándose a la obra de una manera más intima.

Así que en tu visita a la Perla Tapatía ya podrás ver de cerca las piezas que aquí se presentan. Destacan: Recóndito mundo de la aclamada Leonora Carrington y Latinitudes, de Leonardo Finotti.

Recomendaciones generales 

Se ha pedido a los visitantes el uso correcto del cubrebocas y que permanezcan con él durante todo su recorrido dentro del lugar. Asimismo, se hace hincapié en respetar los filtros de acceso sanitario que los elementos del museo han instalado, donde a todas las personas que ingresen se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial. 

También te puede interesar: Cinco lugares que puedes visitar en Guadalajara en un día

Otro requisito indispensable durante la visita al recinto es respetar la distancia social, evitar grupos o aglomeraciones en el interior, pues cada sección del espacio tiene un aforo limitado que el personal encargado señalará. No habrá servicio de paquetería por lo que se recomienda no llevar mochilas o bolsas de más de 40 centímetros.

 Horarios

El Museo de las Artes abrirá de martes a domingo a partir de las 10:00  y hasta las 18:00 horas. El día domingo se permitirá el acceso de 10:00 a.m. a 15:00 horas.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara se ubica en Av Juárez #975, Colonia Americana.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias