Noticias

Es oficial, Estados Unidos abrirá frontera con México en noviembre

Después de 19 meses continuos en que la frontera terrestre norte y sur de Estados Unidos ha permanecido cerrada, las autoridades han actualizado su estado

Por Sonia Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 12:15 hs
Es oficial, Estados Unidos abrirá frontera con México en noviembre

Es oficial, Estados Unidos abrirá frontera con México en noviembre (Pixabay)

La frontera terrestre de Estados Unidos tanto la colindante con México como con Canadá ha permanecido bajo regulaciones y restricciones que prohíben el paso de aquellos viajeros que tienen motivos no esenciales, sin embargo las autoridades estadounidenses han actualizado este estado la mañana del miércoles.

Las regulaciones aplicadas en el cruce fronterizo en Estados Unidos han tenido un gran impacto tanto en el turismo, negocios y en el contacto entre las familias que habitan en esta región del país a lo largo de ya 19 meses continuos.

Te puede interesar: ¿Qué es la vía CBXen Tijuana para cruzar la frontera?

El gobierno de Estados Unidos anunció recientemente que a partir de noviembre quitará las restricciones existentes en su frontera norte con Canadá y sur con México para que los viajeros con todo tipo de motivos que requieran cruzarla puedan hacerlo sin limitantes, sin embargo las autoridades también detallaron las condiciones necesarias.

Estas son las condiciones necesarias para que los viajeros puedan cruzar la frontera terrestre de Estados Unidos

De acuerdo a información brindada por el New York Times solamente las personas que hayan recibido su inmunización y las que presenten su comprobante de vacunación podrán acceder a este beneficio.

Estas condiciones se repiten después de que el presidente Joe Biden aplicara el mismo levantamiento de restricciones para los viajeros provenientes de Europa.

Así mismo, esta flexibilización no solamente se hace respecto a los limites entre las naciones vecinas, sino que también es un avance para posteriormente hacer lo propio y retirar las restricciones entre los viajeros de las demás nacionalidades que ya están vacunados.

También te puede interesar: India reabre su frontera a viajeros extranjeros a partir de noviembre

Recordemos que hasta el momento las restricciones a los viajes no indispensables están vigentes hasta el 21 de octubre de este año, por lo que este nuevo anuncio sin duda será de gran alegría para las familias que habitan en las ciudades de la frontera.

Respecto a los viajeros que no hayan recibido su inmunización o su esquema de vacunación completo, tendrán que acatar las estrictas medidas sanitarias con las que cuenta actualmente el territorio estadounidense.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Noticias