Noticias

España abre sus fronteras a viajeros extranjeros vacunados

Desde este lunes los viajeros provenientes de extranjero que haya sifo inmunizados podrán visitar el territorio español

Por Sonia Martínez

-
España abre sus fronteras a viajeros extranjeros vacunados

España abre sus fronteras a viajeros extranjeros vacunados (Pixabay)

Las restricciones en los viajes internacionales parecen estar llegando a su fin, ya que con el avance de la vacunación en la mayoría de las naciones cada vez más países están ajustando los requisitos de entrada a su territorio. A partir de este lunes los viajeros que ya hayan recibido su dosis podrán visitar España mostrando lo siguiente.

Tanto los cruceros internacionales, como los ingresos vía aérea de personas que ya hayan sido vacunadas estarán permitidos a partir del 07 de junio del 2021, algo que sin duda es una gran noticia no solamente para los viajeros, sino para la economía española, ya que las vacaciones de verano son de las más importantes en este país.

Te puede interesar: Quiénes podrán recibir la vacuna donada por Estados Unidos en la frontera 

¿Qué se necesita para viajar a España en 2021?

Los viajeros que quieran vacacionar en verano deberán de mostrar documentos que comprueben su situación, es decir un comprobante de vacunación y una prueba PCR con resultado negativo o bien un certificado de haber superado la enfermedad.

Es importante que el interesado en visitar España haya recibido su dosis final al menos 14 días antes de arribar al territorio europeo, así mismo debió haber recibido alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) las cuales son Pfizer, Moderna, Astral Zeneca, Janssen o bien Sinopharm y Sinovac Coronavac.

El procedimiento de las pruebas de PCR también se ha flexibilizado, ya que se admiten las de antígenos para los países de la región schengen, siempre y cuando se haya obtenido un resultado negativo y se hayan realizado 48 horas antes de la entrada a España. En el caso de los certificados para personas que hayan tenido la enfermedad, estos documentos tienen un vigencia de 180 días.

También te puede interesarConoce el restaurante en Madrid donde Nodal le pidió matrimonio a Belinda

Sin embargo a pesar de que la mayoría de los viajeros pueden ingresar al territorio español, aún existen restricciones para los provenientes de Brasil, India y Sudáfrica debido a la alta incidencia de las nuevas variantes del virus en esos países. 

España a su vez está trabajando para reactivar el turismo, ya que para el primer cuatrimestre del año perdió alrededor de 20 millones de turistas en comparación con el mismo periodo del año 2019 como consecuencia de las restricciones internacionales en los viajes. La aerolínea española Iberia ya reactivo sus viajes a Latinoamérica y diseño un programa para el verano en donde recupera varias de sus rutas y amplia su oferta en 18 destinos de 16 países. 

¿Tienes planeado viajar a Europa próximamente?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, pero en un futuro 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias