Noticias

España pedirá vacuna de refuerzo a turistas mexicanos

España ha anunciado nuevos requisitos para los viajeros extranjeros ante la nueva ola de ocntagios de la variante ómicron

Por Sonia Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 12:22 hs
España pedirá vacuna de refuerzo a turistas mexicanos

España pedirá vacuna de refuerzo a turistas mexicanos (Pixabay)

Los viajes alrededor del mundo han cambiado mucho durante los últimos meses, ya que se ha cambiado de restricciones y reglas y a pesar de que muchos viajeros ya se estaban preparando para visitar los destinos del extranjero que tanto había estado esperando, varios lugares del mundo ya han anunciado nuevas reglas a tener en cuenta, entre ellos España.

La nueva variante del coronavirus ómicron ha representado un retroceso en el avance que había existido en el sector turístico, además de las demoras, cancelaciones de vuelos y el incremento de contagios en el personal de las aerolíneas, así como cancelación de ferias y eventos en las distintas ciudades del mundo. 

Te puede interesar: Cuba implementará nuevos requisitos a viajeros extranjeros, conócelos

Con cada una de estos cambios, países del mundo ya han implementado cambios en sus reglas de viaje, entre ellos España, uno de los destinos preferidos por los mexicanos. La Embajada en México ha comunicado que será a partir del 1 de febrero del 2022 que los ciudadanos de la República Mexicana deberán de presentar un nuevo requisito para ingresar.

Los turistas de origen mexicano deberán de aplicarse una vacuna de refuerzo 

Todos los viajeros a partir de esta fecha deberán de estar vacunados con una dosis de refuerzo ante el coronavirus. Esta regla aplica especialmente para todos los viajeros que tengan un certificado de vacunación que exceda los 270 días de su última vacuna, por lo que deberán de aplicarse una vacuna adicional.

Desde Junio del 2021, España abrió sus puertas a todos las personas que se trasladen por motivos turísticos a esta nación, pero es necesario que presenten como requisito su certificado de vacunación expedido por las autoridades del país de origen. 

También te puede interesar: México pedirá visa a turistas de Venezuela a partir de finales de enero

Así mismo, es necesario que todos los viajeros hayan aplicado su última dosis al menos 14 días antes de ingresar a territorio español. Es esencial que el certificado de vacunación incluya datos como nombre, apellido del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna, número de dosis aplicadas, país y organización que emite dicho documento.

Actualmente las vacunas autorizadas para entrar a España son aquellas aprobadas por la OMS y EMA, es decir Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias