Noticias

Estadios de Estados Unidos piden a aficionados pasaporte de vacunas

Tanto en los estadios de la NBA o MLB están listos para recibir a los aficionados en un juego en vivo, pero con medidas preventivas 

Por Sonia Martínez

-
Estadios de Estados Unidos piden a aficionados pasaporte de vacunas

Estadios de Estados Unidos piden a aficionados pasaporte de vacunas (Pixabay)

Poco a poco se vuelve a la normalidad en Estados Unidos tras el rápido avance de la aplicación de la vacuna. Muchos recintos sociales como teatros, museos y estadios están abriendo sus puertas al público después de un año de permanecer cerrados. En el caso de los juegos deportivos estos están volviendo a presentarse con público presente, sin embargo es esencial que para asistir sigan estás medidas.

Poco a poco son más los estadios estadounidenses que están uniéndose a la propuesta de aceptar a solo aficionados que llevan consigo el llamado pasaporte de vacunas. Algunos de los recintos que son parte de la ya larga lista donde ya requiere esta medida son el Oracle Park casa de los San Francisco Giants y también el City Field hogar de los New York Mets.

Así funciona el pasaporte de vacunas 

Para poder verificar que los asistentes cuenten con este documento se está usando una aplicación llamada Health Pass creado por la compañía tecnológica Clear quienes se han especializado en brindar soluciones ante la pandemia. Mostrar el pasaporte de vacunación de forma digital es parte de los requisitos necesarios para ver el juego o tener que hacerlo desde casa.

"Los visitantes que tengan boletos de juego válidos y que no puedan presentar una prueba negativa del virus dentro de los plazos requeridos o prueba de que ha sido completamente vacunados no podrán ingresar al Yankee Stadium", dijeron los Yankees de Nueva York en un comunicado publicado en su sitio web.

Las ligas deportivas podrías seguir perdiendo millones por falta de aficionados por lo que el pasaporte de vacunas es una opción que podría motivar a la audiencia a volver a visitar los estadios y ver un juego en vivo. Los equipos de la MLB están perdiendo en promedio $640,000 dólares por juego mientras que la NBA podría perder 3.5 millones de su temporada 2020-2021 debido a que los fanáticos no estaban comprando boletos para asistir. 

Te puede interesar: OMS: No se debe exigir vacuna a viajeros internacionales

Sin embargo el uso de aplicaciones como Health Pass puede también resultar discriminador para las personas que aún no reciben la inmunización, así como alienar y condicionar a quienes por cualquier motivo optan por no aplicársela. Estos puntos han estado a debate recientemente en Estados Unidos, especialmente porque existen estados que se han posicionado en contra de este tipo de medidas para determinar la entrada a ciertos espacios.

Los defensores de los pasaportes de vacunas argumentan que este tipo de medidas son clave para la reapertura de espacios públicos locales, y que brindan tranquilidad tanto a los empleados como a los consumidores, pero por otro lado hay quienes opinan que este tipo de medidas violan las leyes de privacidad de la salud de las personas.

También te puede interesarAlaska ofrecerá vacunas gratis para todos los turistas desde junio

En algunos estados las autoridades ya se han declarado en contra de estos documentos, entre ellos Utah, Texas, Florida y Montana, ya que la decisión de vacunarse o no hacerlo es completamente voluntaria, por lo que en ninguno de los establecimientos será vigente el uso del pasaporte de vacunas ni de aplicaciones que condicionen su aplicación.

¿Qué opinas del pasaporte de vacunación?

Estoy a favor 0%
Estoy en contra 0%
No tengo una opinión al respecto 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias