Noticias

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para viajeros extranjeros

Ante los nuevos casos de contagio las autoridades estadounidenses han anunciado nuevas medidas para los viajeros extranjeros

Por Sonia Martínez

- 01 de Diciembre de 2021 - 12:40 hs
Estados Unidos anuncia nuevas medidas para viajeros extranjeros

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para viajeros extranjeros (Pixabay)

Alrededor del mundo se está viviendo una nueva ola de contagios de la nueva variante del coronavirus ómicron y para evitar que esta se siga propagando entre los habitantes varios países ya han tomado medidas restrictivas para los viajeros extranjeros, entre ellos el gobierno de Joe Biden anunció que estará agregando requisitos para los visitantes de su territorio.

Las autoridades estadounidenses han anunciado el endurecimiento de sus medidas de entrada para aquellos viajeros que viajen de otros países al territorio estadounidense sin importar si ya han recibido su esquema de vacunación o no.

Te puede interesar: Cómo saber tu historial de viajes a Estados Unidos fácil y rápido

La nueva variante de coronavirus ómicron ha traído medidas de emergencia es gran parte del mundo, generando que varias naciones ya decidieran cerrar sus fronteras ante los vuelos internacionales, mientras que otras más han añadido restricciones y medidas extra.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siiglas en inglés) afirmaron este martes en un comunicado que ya están trabajando en las nuevas medidas que los viajeros deberán de cumplir al momento de arribar a Estados Unidos.

Estas son las nuevas medidas para viajeros extranjeros

Los CDC señalaron que entre las nuevas medidas se tiene contemplado que las personas que lleguen al territorio estadounidense vía aérea se realicen una prueba diagnostica de covid con un máximo de 24 horas antes de su ingreso.

Actualmente aquellos que ya han recibido su esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de su vuelo tienen que presentar esta prueba realizada hasta 3 días antes para cumplir los requisitos de ingreso a este país norteamericano.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si no tienes y haces escala en Esttados Unidos?

Sin embargo, el día jueves se espera que se precisen los protocolos que el gobierno de Joe Biden planea para controlar la pandemia del coronavirus durante la temporada invernal, por lo que se espera que se hagan más cambios en dichos requisitos.

Entre las medidas que actualmente recomienda los CDC está el hacerse pruebas diagnosticas entre tres y cinco días después de llegar a Estados Unidos desde el extranjero, así como el aislamiento para aquellos viajeros que no han recibido su esquema de vacunación, sin embargo esta medida no es obligatoria y pocos viajeros la realizan.

Se espera que el gobierno considere hacer de estas medidas voluntarias opciones obligatorios para combatir los contagios de la nueva variante entre los visitantes y ciudadanos estadounidenses.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias