Noticias

Estados Unidos exigirá comprobante de vacunación en viajes esenciales desde 2022

 Estados Unidos anunció el nuevo requisito para aquellos que viajen por trabajo a su territorio, el cual estará vigente a partir de 2022

Por Sonia Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:40 hs
Estados Unidos exigirá comprobante de vacunación en viajes esenciales desde 2022

Estados Unidos exigirá comprobante de vacunación en viajes esenciales desde 2022 (Archivo)

El gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado nuevas medidas para los visitantes del territorio estadounidense que tengan motivos esenciales de viaje, estas de acuerdo a las autoridades estarán vigentes a partir del 2022.

Fue a partir de octubre cuando se anuncio que las fronteras de Estados Unidos volverán a abrir sus puertas a los viajeros internacionales que se trasladen por turismo o motivos recreativos con la condición de que lleven su comprobante de vacunación, sin embargo este requisito será esencial para todos que tengan realicen viajes esenciales partir del 2022.

De acuerdo a un alto funcionario estadounidense el requisito de que todos los viajeros que ingresen a Estados Unidos estén previamente vacunados con alguna de las dosis autorizadas por la OMS y la FDA (Administración de limos y Medicamentos) será una forma de regularizar la entrada de los visitantes extranjeros.

Te puede interesar: Qué pasa si no entregas el permiso I-94 al salir de Estados Unidos

Este requisito no solamente estará vigente para los extranjeros que ingresen a través de la vía terrestre, sino que también lo será para aquellos que ingresen a través de un crucero o ferry al territorio estadounidense.

Este requisito estará vigente solo para extranjeros

Todos aquellos ciudadanos que tengan motivos esenciales de viaje como lo son por trabajo, estudio o recibir un tratamiento médico tendrán que llevar consigo un documento ya sea digital o impreso que confirme que hay recibido las dosis correspondientes por lo menos 14 días antes de su viaje.

Sin embargo, estas reglas no serán aplicadas para los residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses, quienes podrán seguir ingresando al país sin enfrentarse a requisitos adicionales como estar completamente vacunados, pero si deberán llevar consigo una prueba de covid ya que las autoridades consideran que contraen y propagan el virus mucho más fácilmente, por lo que esta medida evitará contagios adicionales.

También te puede interesar: ¿Se puede obtener el permiso para viajar a Estados Unidos sin visa desde México?

Previamente ante la reapertura de la frontera, el gobierno de Biden tomó la decisión de permitir que aquellos viajeros con motivos esenciales puedan ingresar y salir de Estados Unidos sin necesidad de estar vacunados para así evitar cualquier interrupción en el tráfico fronterizo, especialmente el relacionado con los conductores de camiones que llevan insumos entre los países norteamericanos.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias