Noticias

Estados Unidos extiende el cierre de la frontera hasta agosto 2021

El presidente Joe Biden y las autoridades de Estados Unidos anunciaron que las restricciones de la frontera terrestre se extenderán hasta el mes de agosto

Por Sonia Martínez

-
Estados Unidos extiende el cierre de la frontera hasta agosto 2021

Estados Unidos extiende el cierre de la frontera hasta agosto 2021 (Archivo)

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado la mañana del 21 de julio del 2021 que su frontera terrestre tanto norte colindante con Canadá, como sur con México continuarán cerrada y bajo restricciones de viaje hasta el mes de agosto del 2021. 

Las autoridades estadounidenses encabezadas por el presidente Joe Biden han mantenido las limitaciones a los viajes no esenciales provenientes del extranjero desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y las han extendido mensualmente. 

A pesar de que las autoridades estadounidenses han sido severamente criticadas por mantener estas medidas aún cuando en distintos países del mundo las limitaciones a los viajes turísticos ya han sido flexibilizadas e incluso retiradas.

Pero con el fin de resguardar la integridad de los ciudadanos, todos los cruces fronterizos con Canadá y México quedarán restringidos al menos  30 días más, es decir hasta el 21 de agosto del 2021. 

Te puede interesar: Cómo sacar la visa para Estados Unidos de turista en 7 pasos 

En el aviso publicado por el Registro Federal el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas señaló que ha habido un desarrollo positivo en las últimas semanas, refiriéndose a los millones de dosis aplicadas en las ciudades y destinos de Estados Unidos y del mundo, por lo que han logrado cambiar a los países vecinos México y Canadá de un estatus de riesgo 4 "Muy Alto" a uno de riesgo 3 "Alto".

El presidente López Obrador espera la pronta reapertura 

De acuerdo a las autoridades a pesar de las mejora en las condiciones de salubridad aún se requiere acciones significativas para resguardar la salud.

Esta extensión en las restricciones en la frontera terrestre en los viajes no esenciales se da después de que las autoridades mexicanas hayan anunciado su plan de vacunación en las ciudades fronterizas para así garantizar que los municipios colindantes con el cruce a Estados Unidos cumplieran con las medidas necesarias para una pronta reapertura.

También te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas, información julio 2021 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció hoy mismo que se espera que esta campaña de vacunación universal quede concluida antes del primero de septiembre y espera que a partir de ello el gobierno de Estados Unidos responda con una reapertura escalonada en la frontera terrestre.

 

Actualmente los únicos viajes permitidos en la frontera terrestre son aquellos que tienen un motivo esencial, es decir para asistir a un tratamiento médico, a una institución escolar, para el comercio transfronterizo y los viajes hechos por ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos pronto?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, pero el siguiente año 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias