Noticias

Estados Unidos extiende el cierre de la frontera hasta julio del 2021

Las autoridades estadounidenses han anunciado este domingo que las restricciones en la frontera se extenderán hasta el mes de julio

Por Sonia Martínez

- 21 de Junio de 2021 - 10:32 hs
Estados Unidos extiende el cierre de la frontera hasta julio del 2021

Estados Unidos extiende el cierre de la frontera hasta julio del 2021 (Archivo)

Las restricciones en los viajes continuarán en la frontera de México y Estados Unidos, así lo ha anunciado el Departamento de Seguridad Nacional de el país vecino en un comunicado para evitar contagios masivos entre la población.

En el nuevo anuncio hecho el domingo 20 de junio las autoridades estadounidenses confirmaron que las restricciones vigentes a los viajes no esenciales desde el 21 de marzo del 2020 serán prolongadas nuevamente para resguardar la integridad de los ciudadanos de Estados Unidos.

Te puede interesar: Frontera con Estados Unidos podría abrir pronto con estos pactos

Por ello, todos los cruces fronterizos terrestres de dicho país con Canadá y México quedarán restringidos por al menos 30 días más, es decir hasta el 21 de julio del 2021. Así como los viajes en feries que provengan de estos dos países.

La extensión en las restricciones de los viajes no esenciales desde México se da poco después de que el gobierno anunciará el plan para garantizar que los municipios fronterizos cumplieran con las medidas adecuadas para que su pronta reapertura. En el el gobierno mexicano ha iniciado una campaña de vacunación especial para los habitantes de esta área.

Este avance ha sido tomado en cuenta por el Departamento de Seguridad Nacional quienes ha destacado el "desarrollo positivo en las últimas semanas" en el trabajo en conjunto con estas tres naciones para identificar cuales son las condiciones ideales para garantizar que la frontera este abierta todo tipo de viajes y sea segura.

También te puede interesar: Las Vegas abrirá casa de escape inspirada en la Bruja de Blair 

Por ahora los únicos viajes permitidos se reduce a los viajes esenciales y comerciales,  y por lo que los viajes relacionados con motivos turísticos o recreativos. Este tipo de medida se da como una ayuda para que los ciudadanos norteamericanos se mantengan a salvo y al mismo tiempo se preservan las actividades esenciales y el intercambio comercial.

Se espera que el conjunto de medidas y el plan de las autoridades mexicanas para reducir los índices de contagio y prevenir la expansión del virus mediante la vacunación en las ciudades fronterizas sea un factor decisivo que permita que la frontera terrestre entre Estados Unidos y México este abierta nuevamente a partir del 22 de julio del 2022 y así los viajes de cualquier tipo, especialmente los turísticos estén libres de restricciones. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias