Noticias

Estados Unidos pedirá vacuna a viajeros internacionales a partir de noviembre

Estados Unidos se unió a los países que requieren que los viajeros extranjeros tengan su esquema de vacunación completa para poder ingresar a su territorio

Por Sonia Martínez

- 21 de Septiembre de 2021 - 12:20 hs
Estados Unidos pedirá vacuna a viajeros internacionales a partir de noviembre

Estados Unidos pedirá vacuna a viajeros internacionales a partir de noviembre (Pixabay)

Los viajeros que próximamente estén pensando en viajar a Estados Unidos deberán de tener en cuenta las medidas que recientemente anunciaron las autoridades. Será a partir de noviembre que los extranjeros que quieran visitar los destinos de este país deberán de presentar una prueba de vacunación para poder ingresar a su territorio.

Esta nueva medida beneficiará principalmente a los viajeros provenientes de Europa, ya que desde hace 18 meses existen restricciones para los extranjeros para combatir la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a Jeffrey Zients coordinador de la respuesta al coronavirus del presidente Joe Biden dijo a la prensa que esta medida entrará en rigor a partir de noviembre. Por lo que esta fexibilización en las medidas será determinante para la situación que atraviesan varias familias estadounidenses.

Te puede interesar: ¿Cuántas horas son de México a Nueva York y cuánto cuesta un vuelo?

Con el cierre de la frontera millones de viajeros a pesar de que tuvieran su esquema de vacunación completo no han podido reunirse con sus amigos y familiares, creando situaciones dolorosas tanto personales como familiares y creciendo la impaciencia en la población europea que desea visitar los destinos estadounidenses.

Actualmente solo los residentes estadounidenses, ciudadanos y extranjeros que posean visas especiales y motivos de valor esencial pueden viajar a Estados Unidos.

Por el momento no se ha especificado cuáles son las vacunas admitidas para ingresar al territorio estadounidenses, o si las inmunizaciones realizadas por China o Rusia serán tomadas en cuenta, ya que de acuerdo al Zients el tipo de vacunas será determinada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

El funcionario de gobierno aclaró que los viajeros deberán de comprobar que están completamente vacunados antes de abordar los aviones con destino a Estados Unidos, así mismo deberán de proporcionar una prueba de covid con resultado negativo hecha con un máximo de 72 horas antes del vuelo.

Los estadounidenses que no cuenten con su inmunización pertinente podrán ingresar siempre y cuando muestren una prueba con resultado negativo realizada en las 24 horas previas al vuelo.

También te puede interesar: Estados Unidos extiende el cierre de frontera un mes más, aquí la razón

Otras medidas a tomar en cuenta son el uso de cubrebocas durante el vuelo, así como el respeto de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. Así mismo, las aerolíneas proporcionarán a las autoridades sanitarias del país la información de rastreo de los pasajeros por si se detecta algún contagio.

Esta medida será aplicada para todos los viajeros internacionales, tanto pertenecientes a la Unión, Europea como Reino Unido y pasajeros provenientes de otros lugares del mundo de acuerdo a Zients.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias