Noticias

Estados Unidos podría pedir comprobante de vacunación en vuelos nacionales

Los viajeros estadoundienses o que se encuentren en este paíse deberán de estar completamente vacunados para poder tomar un vuelo nacional

Por Sonia Martínez

- 05 de Octubre de 2021 - 13:40 hs
Estados Unidos podría pedir comprobante de vacunación en vuelos nacionales

Estados Unidos podría pedir comprobante de vacunación en vuelos nacionales (Pixabay)

Estados Unidos está haciendo cambios en las medidas que está tomando ante la pandemia del coronavirus y de acuerdo al proyecto de la Ley del Senado de Estados Unidos, la vacunación será un requisito para quienes quieran viajar en avión dentro de su territorio o bien la necesidad de presentar una prueba con resultado negativo del virus.

Las reglas están cambiando en Estados Unidos ante el aumento en los casos de coronavirus de la variante Delta, por lo que para evitar los contagios masivos en la población estadounidense, las autoridades han previsto que desde noviembre los viajeros extranjeros que quieran viajar a este país deberán de comprobar que están completamente vacunados con alguna de las vacunas admitidas.

Te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Tijuana para turistas, informacón septiembre 2021

Pero recientemente de acuerdo al proyecto de la Ley del Senado de Estados Unidos se impondrá una vacunación completa contra el covid a los pasajeros nacionales y quienes no cuenten con este requisito tendrán que presentar una prueba con resultado negativo realizada antes de 72 horas del vuelo o bien una certificación de recuperación del virus.

Estados Unidos pedirá comprobante de vacunación en vuelos nacionales

Esta propuesta la ha hecho la senadora Dianne Feinstein como una regla especial para la próxima temporada invernal en donde se vio un aumento considerable de casos de contagio.

“Sabemos que los viajes aéreos durante la temporada navideña de 2020 contribuyeron al devastador aumento de Covid-19 del invierno pasado. Simplemente no podemos permitir que eso vuelva a suceder” afirmó la senadora.

Esta propuesta se suma a la hecha por la Cámara de Representantes del país en mes pasado por Don Beyer, por lo que actualmente la presión para que el gobierno exija esta medida en todos los vuelos nacionales ha crecido y a pesar de que el presidente Joe Biden no la descarta las aerolíneas Delta y United la ven logísticamente imposible y a esto se le suma la Asociación de viajes de turismo quienes se ha posicionado en desacuerdo.

También te puede interesar: ¿Es posible vacunarse con otra dosis para viajar a Estados Unidos?

Por lo que si bien el gobierno no ha confirmado que esta medida se vaya a cumplir varias personas se han posicionado a favor de esta medida, así mismo se espera que se de de ejerce presión para que las aerolíneas la instauren por su cuenta.

¿Crees que se debe imponer esta medida?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Noticias