Noticias

Estados Unidos reduce la alerta de riesgo en viajes a México

Las autoridades estadounidenses han reducido el rango de México, sin embargo recomiendan no viajar sin ser vacunados previamente 

Por Sonia Martínez

-
Estados Unidos reduce la alerta de riesgo en viajes a México

Estados Unidos reduce la alerta de riesgo en viajes a México (Pixabay)

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha reducido el nivel de riesgo de los viajes a México para sus ciudadanos, por  lo que el país puede significar la entrada de más turistas provenientes del extranjero en los próximos meses, aunque al menos 16 entidades de la república siguen siendo consideradas como inseguras. 

Estados Unidos ha actualizado el estatus de la alerta de viajes a al menos 60 países, entre ellos México. Las autoridades de este país norteamericano tienen 4 niveles de advertencia (Travel Advisory Levels) tanto de seguridad física como salud.

Estados Unidos reduce la alerta de riesgo en viajes a México

México ha pasado este 8 de junio de una alerta del nivel 4, mismo que insta a la población a "no viajar" a la del nivel 3 que es catalogada como "reconsidere viajar".

Te puede interesar: España abre sus fronteras a viajeros extranjeros vacunados 

Este nivel también es considerado por el Centro de Control de Enfermedades quienes en los últimos años se han enfocado en brindar un reporte de los índices del virus y dar avisos de seguridad a la población estadounidense. México también ha pasado al nivel 3, el cual indica un "alto nivel de covid en el país".

Entre las advertencias que acompañan esta nueva calificación es que recomienda a los viajeros estar completamente vacunados antes de visitar México, así como usar cubrebocas y mantener la sana distancia respecto a otros viajeros.

La mayoría de los países de Latinoamérica excepto Perú, Guatemala pasaron al nivel 3 en está actualización, sin embargo hay algunos como El Salvador, Barbados, Kenia Guinea Ecuatorial y Angola han pasado de este nivel al 2, que indica un riesgo moderado de contagio. 

En cuanto a la seguridad las autoridades estadounidenses del Departamento de Estado también publicaron una lista con las entidades de la República Mexicana a las que no se recomienda viajar o bien deberían reconsiderar su visita debido a los índices de delincuencia. 

También te puede interesar: Quiénes podrán recibir la vacuna donada por Estados Unidos en la frontera

Los estados a los que se recomienda no viajar son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. A los que se recomienda reconsiderar el viaje son Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo a lo publicado en el sitio web del Departamento de Estado los delitos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo está muy extendido en esos estados por lo que no recomienda a su población vacacionar en ellos.

¿Consideras que México merece estar en este nivel?

Sí, ya no hay tanto riesgo 0%
No, aún es muy pronto 0%
No, debería de estar en un rango de riesgo menor 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias