Noticias

¿Están abiertas las playas de Los Cabos?, información julio 2021

Los casos de contagios han aumentado en el estado de Baja California Sur y esto ha ocasionado que se restrinjan varias de las actividades colectivas

Por Sonia Martínez

- 09 de Julio de 2021 - 10:00 hs
¿Están abiertas las playas de Los Cabos? información julio 2021

¿Están abiertas las playas de Los Cabos? información julio 2021 (Pixabay)

Los casos de contagio alrededor de la República Mexicana han aumentado considerablemente dando como consecuencia que varios estados regresen a alerta y tomen restricciones y precauciones para frenarlos. En Baja California Sur ya se están tomando medidas al respecto para garantizar la seguridad de todos, entre ellas el cerrar ciertos espacios públicos. En el caso de las playa más famosas su situación actualmente es la siguiente. 

Los planes a las playas de Los Cabos tendrán que pensarse dos veces ya que las autoridades de Baja California Sur han anunciado nuevas restricciones en cada uno de sus municipios para frenar la ola de contagios que afecta a la entidad desde inicios del mes. Hasta el momento el número de defunciones en jóvenes ha aumentado a 116, 92 muertes de personas de 30 a 39 años y 24 de 20 a 29 años. 

Es por ello que se han decidido tomar medidas que limita el aforo de eventos y restringe el uso de espacios colectivos en las ciudades y municipios más importantes del estado. 

¿Están abiertas las playas de Los Cabos en julio 2021?

A partir del miércoles 7 de julio y por lo menos hasta el 13 del mismo mes se cerrarán las playas y se aplicarán restricciones en actividades colectivas en La Paz. Donde además de limitar la entrada a las playas se ha prohibido la entrada de menores de edad a supermercados y la venta de alcohol está limitada hasta las 5 de la tarde tanto en restaurantes, hoteles y comercios. Todos los eventos públicos deportivos, culturales y sociales continúan prohibidos. 

Te puede interesar: Las 5 mejores playas de Los Cabos para nadar a gusto

Otras localidades como la comunidad pesquera Bahía de Tortugas, Punta Abreojos, La Bocana y Bahía Asunción ha decidido aplicar un toque de queda voluntario a partir de las 10 de la noche. 

Con ello se limitan las actividades públicas, la entrada de vendedores ambulantes, así como el ingreso de menores y mayores a tiendas, cierre de playas, limitación del aforo en las iglesias y la cancelación de eventos deportivos. Las fiestas también están prohibidas y se ha limitado la venta de alcohol hasta las 9 de la noche de lunes a sábado y hasta las 1 de la tarde los domingos. 

En el caso de las playas de Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, coordinador de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) afirmó que serán las autoridades del estado quienes determinen si estas medidas también se aplicarán en el destino turístico. 

También te puede interesar7 cosas que no sabías de Los Cabos, Baja California Sur 

“Estamos esperando que nos den la autorización el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que nos informen si el municipio de Los Cabos también llevaría a cabo el cierre de playas, aunado a ello, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Salud y nuestra propia Alcaldesa determinarían la decisión que tome el Comité”, afirmó

Por lo que hasta el momento las 11 playas autorizadas en Los Cabos siguen operando bajo un aforo del 30% y con horario de estadía hasta las 6 de la tarde. Además el encargado hizo un llamado a la población de seguir respetando las instrucciones y medidas preventivas y de ser posible evitar asistir a la playa durante estos días para evitar contagios.

¿Crees que deberían cerrar las playas?

Sí, definitivamente 0%
No 0%
Deberían seguir las restricciones pero no cerrarlas 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias