Noticias

Estas son las aerolíneas que han reducido sus vuelos por contagios

Varias de las aerolíneas que operan en el país han cancelado sus vuelos ante el contagio de varios de sus pilotos y personal, para evitar cualquier retraso en tu viaje, checa cuales son

Por Sonia Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 13:32 hs
Estas son las aerolíneas que han reducido sus vuelos por contagios

Estas son las aerolíneas que han reducido sus vuelos por contagios (Pixabay)

Los viajes en avión se han visto sumamente afectados durante los últimos días debido a la cancelación de vuelos y rutas enteras, por lo que muchos viajeros se han quedado varados esperando una solución ante tal inconveniente. Actualmente las siguientes aerolíneas son las que han reportado inconvenientes en sus vuelos.

Las nuevas variantes de coronavirus han afectado a la población de todo el mundo, trayendo una ola de contagios que no solamente ha vuelto a afectar las actividades del día a día de todos, sino que ha traído restricciones en los eventos masivos y especialmente en los traslados, ya que varios de los operadores y el personal ha resultado contagiado.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si Aeroméxico cancela tu vuelo? Esto es lo que puedes hacer

Estas son las aerolíneas que han reducido sus vuelos por contagios

Durante las últimas semanas la noticia de que las aerolíneas mexicanas estaban teniendo un serie de cancelaciones, mismas que han afectado a la población mexicana que ya tenía su itinerario de viaje. Pero las aerolíneas originarias de México no son las únicas que han confirmado esta serie de inconsistencias a raíz de los contagios de coronavirus.

Entre los casos más sonados están los vuelos y rutas canceladas de Aeroméxico, las cuales hoy en día suma un total 485 vuelos cancelados debido a contagios en su tripulación de acuerdo a los datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También te puede interesar: Profeco reporta un total de 260 vuelos cancelados en México, esta es la razón

Esta no es la única empresa aérea que ha tenido este tipo de modificaciones, sino que también Viva Aerobús los ha tenido, pero en menor medida. Actualmente de acuerdo a datos de AICM en México han habido al menos 559 vuelos suspendidos por la misma causa.

 En cuanto a aerolíneas extrajeras que operan en México, las de origen estadounidenses también se han visto afectadas por los contagios entre su tripulación. Entre ellas se destacan las suspensiones en United Airlines.

La empresa ha reportado al menos tres mil empleados afectados y contagiados de coronavirus, por lo que han tenido que cancelar miles de vuelos tanto en Estados Unidos como para destinos internacionales a los que vuela dicha aerolínea.

Otras de las aerolíneas de origen estadounidense que han sufrido este tipo de ajustes en sus operaciones son JetBlue, American Airlines y Alaska Airlines.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias