Noticias

Este es el pueblo de Croacia que vende casas a menos de un euro

Así como lo lees, si estabas pensando en comprar una casa, pero no tienes mucho dinero, considera mudarte a Croacia. Lee más al respecto en la nota. 

Por Eva Márquez

- 16 de Mayo de 2021 - 13:36 hs
Este es el pueblo de Croacia que vende casas a menos de un euro

Este es el pueblo de Croacia que vende casas a menos de un euro - Pixabay

La iniciativa de vender casas a un precio tan bajo que parecen regaladas empezó en Italia, aunque quienes han leído esas noticias a fondo han descubierto que, aunque la oferta es excelente, no es tan fácil adquirirlas, pues conlleva un compromiso hacerlo, por ejemplo, restaurar la finca, tener cierta edad, cierta cantidad de dinero, etc. A pesar de ello, dicha iniciativa se ha replicado en otros países, por ejemplo, Francia y España, y ahora Croacia se suma a ella. 

No es noticia que gran parte de la población europea está envejeciendo. El índice de natalidad continúa a la baja también, a esto, los jóvenes suelen habitar en las ciudades grandes, mas no en pueblos, que ven cómo su población disminuye de manera preocupante. Croacia no es la excepción, razón por la cual un pueblo suyo, Legrad, decidió utilizar la iniciativa italiana y adaptarla a sus necesidades. 

También te puede interesar: Laurenzana, Italia, pone a la venta casas pintorescas a solo un euro

Al igual que en esas naciones, se están ofertando propiedades inmuebles por un precio simbólico, es decir, a muy bajo precio económico pero que supone otro tipo de responsabilidad. En el caso croata, quien adquiera una casa en este pueblo, tendrá que comprometerse a vivir en él por al menos quince años, y al momento de comprar la propiedad, además, su edad no debe sobrepasar los cuarenta años. 

El valor que le ha puesto Legrad a sus casas es todavía menor a los veinte euros, cinco euros o un euro que en otras zonas de Europa. Vende las casas a 1 kuna croata, lo que equivale a 13 centavos de euro. En moneda mexicana serían apenas $3.20 pesos. Imposible, al menos hasta ahora, encontrar una propiedad más barata. 

También te puede interesar: Croacia dará residencia de un año a turistas que hagan Home Office

Legrad cuenta en la actualidad con una población de apenas 2,200 habitantes, cuando hace cien años tenía casi el triple. Además, quienes todavía viven ahí son en su mayoría adultos. El pueblo no es feo, por el contrario, está muy bien ubicado. Se encuentra en la frontera con Hungría y a una hora y media de la capital croata, Zagreb. Está rodeado de paisajes boscosos y un río que lo atraviesa. Aunado a ello, tiene una tasa de desempleo muy baja, su gobierno explica “el desempleo no existe en Legrad”. 

La iniciativa fue lanzada el año pasado, pero ya ha tenido compradores, tanto croatas, como italianos y franceses. Como la cereza del pastel, la oferta incluye también un crédito de 35,000 kunas (equivalente a $5, 600 USD) para restauraciones. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias