Noticias

Estos estados pedirán certificado de vacunación para entrar a lugares públicos

Ante el repunte de casos de coronavirus, ya son varios estados los que analizan imponer nuevas restricciones en sus espacios públicos, hasta el momento estos son los confirmados 

Por Sonia Martínez

- 11 de Enero de 2022 - 11:15 hs
Estos estados pedirán certificado de vacunación para entrar a lugares públicos

Estos estados pedirán certificado de vacunación para entrar a lugares públicos (DEBATE)

Los casos de contagios durante los últimos meses han aumentado drásticamente alrededor del mundo y en México esto no es la excepción, por ello, algunos estados ya están tomando medidas al respecto, si no quieres que esto te tome por sorpresa, a continuación te mostramos cuáles son.

Para mitigar los casos de coronavirus, además del inicio de la vacunación de refuerzo, varias de las entidades del país ya están analizando si añadir medidas extra en los espacios público, sin embargo por el momento esto son los que ya han confirmado algunas medidas en lugares como bares, antros, estadios, centros comerciales y diferentes lugares públicos.

Te puede interesar: Uruguay implementará certificado de covid de Unión Europea

Estos estados pedirán vacunación para entrar a lugares públicos

Estados de la República Mexicana como Tlaxcala, Puebla y Jalisco han anunciado que pondrán una serie de medidas para así mitigar el incremento de casos positivos de covid- 19, entre ellas está el solicitar a los ciudadanos un certificado de vacunación en donde se muestre que tienen un esquema completo de las dosis requeridas por las autoridades.

La medida fue aplicada por las autoridades de la Secretaría de Salud estatales ante el avance de la variante de ómicron en México y ante el acelerado número de contagios. Además del requerimiento del certificado de vacunación se limitará el acceso a un miembro de la familia y se prohibirá la entrada a menores de 5 años.

Además de espacios como centros comerciales, bares y antros, esta medida aplicará también para cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías en donde se dará servicio hasta las 11 de la noche y permitirá un aforo de hasta el 50 por ciento en áreas cerradas y de 70 por ciento en terraza.

También te puede interesar: Cuáles son los requisitos covid- 19 para entrar a Estados Unidos en 2022

Así mismo, el certificado de vacunación también será necesario para la entrada en hoteles, gimnasios, clubes deportivos, eventos, actividades, culturales teatrales, auditorios, museos, cines, plazas de toros, eventos sociales y mucho más. 

En el caso de que no cuentes con tu certificado de esquema completo de vacunación podrás presentar una prueba PCR con resultado negativo a covid- 19, la cual deberá de tener vigencia de 48 horas.

Por el momento, otro de los estados que está analizando si implementar esta medida para mitigar los casos de covid es Coahuila, este podría ser requerido en espacios cerrados principalmente.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias