Noticias

Estos fueron los 10 accidentes de metro más letales en el mundo

Aunque es uno de los medios de transporte más prácticos, no esté exento de errores. En la nota te compartimos algunos de los peores accidentes que se han presentado. 

Por Eva Márquez

-
Estos fueron los 10 accidentes de metro más letales en el mundo

Estos fueron los 10 accidentes de metro más letales en el mundo - Pixabay

En la noche de ayer sucedió un accidente que lleva contabilizados al menos a 15 muertos y decenas de heridas en la Línea 12 del metro de Ciudad de México. Por desgracia, no es el único incidente que haya ocurrido al usar este medio de transporte, ni sólo en México ocurre. Alrededor del mundo han pasado otros siniestros también con saldos mortales. En la nota te compartimos diez para recordar. 

  • Rusia, 2014

En la capital, Moscú, un tres se descarriló justo en hora pico y el resultado fue de 22 muertos y 200 heridos. Ha sido de los peores accidentes ocurridos en el país ruso. 

  • Estados Unidos, 2009

Aunque Estados Unidos se distingue por ser uno de los mejores en lo que respecta al transporte público, tiene sus errores. Así quedó probado en junio de 2009, cuando dos trenes de metro chocaron, lo que terminó en 9 muertos y más de 70 heridos. 

También te puede interesar: 7 curiosidades que no sabías del metro de la Ciudad de México

  • España, 2006

Todavía no se ha olvidado el accidente ocurrido en un metro de Valencia. Éste iba a exceso de velocidad, aproximadamente a 40 kilómetros, cuando lo establecido es la mitad; se descarriló y hubo 43 muertos y 39 heridos. 

  • Corea del Sur, 2003

En esta ocasión no podemos culpar a la infraestructura ni a la negligencia de alguien del transporte, el accidente ocurrió por un tercero. Un hombre buscaba suicidarse, y terminó incendiando dos vagones de metro de la ciudad de Daegu. Murieron casi doscientas personas, además de resultar 147 heridos. 

  • Japón, 2000

En Tokio se descarriló un tren y chocó contra otro de frente, lo que ocasionó cinco muertos y más de treinta heridos. 

  • Canadá, 1995

Dos trenes de metro chocaron, y el impacto ocasionó la muerte inmediata de tres personas, así como casi cuarenta heridos. 

  • Azerbaiyán, 1995

Casi trescientas personas murieron por un incendio en el tren de Bakú, la capital del país. Hubo 168 heridos aparte. 

  • Gran Bretaña, 1987

En la estación de metro de King’s Cross, en la ciudad de Londres, se incendió una de las escaleras mecánicas de madera, lo que terminó por matar a 31 personas y heridas a más de cien más. 

También te puede interesar: Así es el nuevo bar clandestino dentro de la ciudad de Nueva York

  • Estados Unidos, 1977

Quizá de los accidentes más aparatosos y dolorosos de todos: en la ciudad de Chicago, un tren que iba por una zona elevada fue embestido por otro y cayó. El resultado no fue tan demoledor como en otras ocasiones, ya que murieron sólo 11 personas, que son pocas si se piensa en el doble impacto recibido. En cambio, hubo al menos 200 heridos. 

  • México, 1975

En el metro de la ciudad de México dos trenes chocaron de frente, murieron más de veinte personas y resultaron heridas medio centenar. 

¿Te gusta viajar en metro o tren?

Sí, me gusta mucho. 0%
Nunca me ha gustado. 0%
Nunca he viajado en tren o metro. 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias