Noticias

Estos son los Países de Europa a los que puedes viajar sin Pasaporte Covid

Después de dos años de pandemia  el mundo empieza a abrirse de nuevo y con ello los viajes, por eso, conoce qué países puedes visitar sin el certificado covid

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 16 de Mayo de 2022 - 15:01 hs
Países Europeos a los que puedes viajar sin pasaporte Covid

Países Europeos a los que puedes viajar sin pasaporte Covid - Pexels

A partir de este verano las personas que quieran o están próximas a emprender un viaje a Europa, les hará muy feliz saber que ya hay una larga lista de países que no pedirán el pasaporte Covid. Con este documento acredetias que has sido vacunado contra la Covid-19, entre otras cosas referentes al tema.

El certficado Covid es un documento para los ciudadanos de la Unión Europea, o los ciudadanos terceros que se encuentran viviendo legalmente en algun estado miembro. Actualmente son 15 los países de la Unión Europea que han levantado estos protocolos para ingresar a sus tierras. Aunque, lo recomendable es que cuentes con él, ya que todavía hay lugares dónde se pedirá, como España o Alemania.

Así mismo, para los viajeros foráneos a la UE, todavía hay algunas medidas que deben cumplir, estas depende de los aeropuertos y el país al que entrarán. Aún así hay algunos sitios, como Dinamarca, que ya no pide presentar test o pruebas negativas del coronavirus.

También te puede interesar: Rambouillet, el pueblo en Francia que ilumina las calles con bioluminiscencia

¿Cuáles son los países europeos que ya no piden pasaporte covid?

Como se ha mencionado, el caso de Dinamarca, desde el 13 de abril, ya no se pide presentar test o pruebas negativas de coronavirus. Tampoco se solicita el certificado de vacunación para entrar desde países externos a la UE. Así mismo, Polonia levantó totalmente las restricciones.

Por su parte, los países Eslovaquia, Rumanía y Finlandia retiraron los protocoles desde el pasado 21 de abril del 2022.Pero, de acuerdo con la Guía del viajero de la SRE, para los mexicanos que deseen visitar Finlandia todavía deberán presentar certificado de vacunación o una prueba negativa realizada con 72 horas de antelación. Lo mismo para visitar Eslovaquia, además deberás registrarte en el sitio korona.gov.sk.

También te puede interesar: ¡Adiós al cubrebocas en los aeropuertos y vuelos de la Unión Europea!

Después de que Letonia se había declarado en esado de emergencia, el pasado 14 marzo, para el 22 de abrirl, el país abrió sus fronteras sin restricciones para cualquier pasajero sin necesidad de presentar prueba de vacunación o un resultado negativo, según lo informa el sitio oficial reopen.eurepa.uea. Entre los otros países que quedan libres del pasaporte covid para los viajeros europeos, se encuentra Estonia, Grecia y Bulgaria, donde tampoco se solicitan pruebas PCR o test de antígenos.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias