Noticias

Exhibición especial de Disney llegará al MET de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte de la Gran Manzana abrirá sus puertas a una nueva exhibición sobre la inspiración europea en las producciones de Disney 

Por Sonia Martínez

- 06 de Julio de 2021 - 17:14 hs
Exhibición especial de Disney llegará al MET de Nueva York

Exhibición especial de Disney llegará al MET de Nueva York (Pixabay)

Si eres fan de Disney ya no solamente podrás disfrutar de sus bellos parques de atracciones sino de la próxima exhibición en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de la ciudad de Nueva York. Esta nueva exposición reunirá las obras de arte de las películas clásicas de esta compañía que tienen en común una inspiración en el arte europeo. 

Todos alguna vez de su vida han disfrutado alguna de las películas de Disney y a pesar de que su estilo y temáticas ha cambiado a lo largo del tiempo, sus impresionantes películas han marcado el mundo de la animación para siempre, aún cuando estas a su vez se han inspirado en otros trabajos. 

Es por ello que ahora el MET ha decidido recopilar exclusivamente aquellas fuentes de inspiración europeas usadas por el empresario y animador Walt Disney en sus trabajos, así como sus adaptaciones de los cuentos de hadas de las naciones pertenecientes al Viejo Continente

Te puede interesarAsí es el parque de atracciones abandonado que Disney no quiere que veas

La esperada exhibición lleva como nombre "Inspiring Walt Disney: the animation of french decorative arts", es decir "Inspirando a Walt Disney: la animación del arte decorativo francés" y en ella se mostrarán imágenes de las películas más icónicas de Disney, así como las obras que las inspiraron, sin duda algo imperdible para todos los fans de los personajes de la gran empresa estadounidense.

También te puede interesar: Disney World anuncia como será la nueva celebración para Halloween 2021

Esta exposición sin duda brindará una combinación que solamente a la mente maestra detrás de Mickey Mouse se le había ocurrido antes. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el origen y las influencias de sus películas preferidas, mismas que hoy en día son una lente mediante la cual muchos miran la cultura y arte occidental. 

“Nuestra mirada fresca sobre este material, el cual genera un diálogo efervescente entre los dibujos e ilustraciones de algunos de los artistas más talentosos en Walt Disney Animation Studios y el gran despliegue de los muebles y porcelana más elegantes del siglo XVIII, genera el humor, ingenio e ingenuidad de las artes decorativas del Rococó francés" detalló Wolf Burchard, curador encargado de esta exhibición.

"Inspiring Walt Disney: the animation of french decorative arts" contará con al menos 150 obras de arte hechas en papel de la Biblioteca de Investigación y Animación de Disney, así como un gran número de tapices, muebles, relojes y piezas de porcelana del siglo XVIII.

La inauguración se tiene prevista para el 10 de diciembre del 2021 y durará hasta el 6 de marzo del 2022 en la ciudad de Nueva York. Todos los accesos serán totalmente gratis por lo que si estás visitando la Gran Manzana no puedes perder la oportunidad de conocer esta exhibición.

¿Te gustaría asistir a esta exhibición?

Sí, definitivamente 0%
No 0%
Tal vez en mi próximo viaje 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias