Noticias

FIL Guadalajara, 2021: programa del evento, horarios y protocolo sanitario

¡Vuelve la Feria Internacional del Libro a Guadalajara! Te presentamos el programa del evento y los detalles de una de las reuniones culturales más importantes de la Perla Tapatía.

Por Diana Vargas

- 06 de Noviembre de 2021 - 13:56 hs
FIL, Guadalajara, 2021: programa del evento  y cuál es el país invitadoP

FIL, Guadalajara, 2021: programa del evento y cuál es el país invitadoP - Pixabay

El evento cultural más importante de México que cada año se celebra en la ciudad de Guadalajara regresa de forma presencial, después de que el 2020 la Feria Internacional del Libro se llevara a cabo de manera virtual debido a las condiciones generales de estado de emergencia sanitaria generados por al pandemia, la edición 35 de la Feria Internacional del Libro regresa para entusiasmar a los amantes de la literatura y el conocimiento, el año pasado fue la primera ocasión en que se llevo a cabo el evento de forma remota.

Te puede interesar: Corona Capital Guadalajara 2022: lineup, fecha y precios

Este 2021, al existir condiciones generales que permiten que el evento se realice de manera presencial, las autoridades de la ciudad de Guadalajara han informado que para ingresar, los asistentes deberán realizar el llenado de un cuestionario (disponible en su página oficial), pasar por un filtro sanitario donde se les realizará la toma de temperatura y se verificará que se porte un cubrebocas tricapa o KN95. En tanto, dentro de la Expo se contará con señaletica que permtie la sana distancia e indique espacios de salida y entrada. Si esperas con ansías el evento, te damos los detallles de su realización.

FIL, Guadalajara 2021: programa del evento y país invitado

Como cada año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuenta con un país invitado, este 2021, Perú encabezará la gala general del evento que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Es importante descatar que la Feria se llevará a cabo en formato híbrido, es decir, un 70% de las actividades se llevarán a cabo de manera presencial y otro 30% contarán con paneles virtuales.

El evento que se realiza en la Expo Guadalajara por primera vez contará con pasillos marcados en direcciones de flujo para evitar aglomeraciones.

El horario para poder disfrutar de las actividades será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, el espacio intermedio permitirá que los visitantes puedan salir del recinto y evitar que surgan aglomeraciones entre el público que ingresa y sale.

Te puede interesar: Descubre cuál es la atracción turística más popular de Guadalajara

En cuanto al aforo permitido oficial dentro de los espacios de salones, stands y feria general será de 12,500 personas, mientras que el foro acústico donde se presentarán músicos invitados de Perú, sólo podrá albergar un aforo máximo de 830 personas.

El programa del evento se divide en las siguientes categorías: 

  • Premios y homenajes
  • Perú, Invitado de Honor
  • FIL Literatura
  • FIL Ciencia
  • FIL Pensamiento
  • Presentaciones de libros
  • Salón del Cómic + Novela Gráfica
  • FIL Joven
  • FIL Niños
  • Actividades para Profesionales
  • Módulo de firmas
  • Eventos especiales

Para consultar los foros, presentaciones y actividades de forma general puedes ingresar aquí.  

El costo de la entrada general es de 25 pesos para personas adultas y 20 pesos para estudiantes y maestros que cuentan con credencial vigente. En esta ocasión, puedes adquirir tus boletos en línea en la página oficial de la fil.com.mx, toma en cuenta que para comprar tus boletos debes seleccionar un horario, ya que esta edición tendrá dos horarios: matutino y vespertino. Para la FIL 2021, se seguirá el siguiente protocolo sanitario:

  • El ingreso a la FIL Guadalajara será con un código QR.
  • Modulos de detección en el interior del recinto con costo extra
  • Monitoreo constante del público
  • Campaña para incentivar que el boletaje se adquiera en su mayoría en línea
  • No habrá firma de libros, cocteles o eventos en los stands
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias