Noticias

Fans salvan Museo Ghibli: logran recaudar más de 200 mil dólares

El icónico Museo Ghibli podrá seguir operando en el 2022 gracias a las donaciones de los fans del estudio de animación japonesa, aquí te decimos cómo lo lograron

Por Sonia Martínez

-
Fans salvan Museo Ghibli: logra recaudar más 200 mil dólares

Fans salvan Museo Ghibli: logra recaudar más 200 mil dólares (Furasato Tax)

El famoso Museo de Ghibli es uno de los atractivos turísticos más deseados por los viajeros extranjeros al momento de visitar Tokio, Japón, pero recientemente la noticia de que podría estar en riesgo de cerrar al público por falta de recursos le dio la vuelta al mundo, a lo que los fanáticos respondieron haciendo donaciones que ya suman más de 200,000 dólares. 

Las películas del famoso estudio de animación japonés han trascendido fronteras y son conocidas y amadas en todo el mundo tanto por chicos como por grandes. No por nada cientos de personas tienen entre su lista de deseos el poder visitar el mítico Museo de Ghibli alguna vez en su vida. Pero este sueño por poco se apaga ya que este famoso recinto ha estado en peligro de cerrar sus puertas al público para siempre.

Te puede interesar: La ciudad en la que se inspiró Hayao Miyasaki para la película El viaje de Chihiro

Este recinto es famoso ya que hace realidad el sueño de muchos, es decir conocer los personajes más recordados de las películas creadas por los directores del estudio Hayao Miyasaki, Yasuyoshi Tokuma e Isao Takahata. El museo en si mismo parece ser sacado de una de sus bellas historias ya que además de los escenarios y paisajes recreados que se disfrutan en estos filmes animados, la naturaleza se mezcla con cada una de las construcciones formando un sitio totalmente único. 

El Museo Ghibli estuvo a punto de cerrar

Al ser un sitio tan especial, el mantenimiento de cada espacio y reparaciones necesarias se han hecho evidentes, especialmente después de que cerrará sus puertas ante la contingencia sanitaria y las abriera nuevamente por un corto periodo durante el 2021 para volver a cerrar a inicios de junio con la alerta nacional que se vive nuevamente en Japón actualmente por la pandemia. 

Aparentemente la ciudad de Mitaka ubicada al oeste de Tokio no tiene los insumos suficientes para cubrir las labores que permitan que este lugar equiparable a Disney siga funcionando por más años más. Para ello las autoridades han decidido lanzar una campaña de crowdfunding en Japón donde solicitaban donaciones a los fanáticos. 

 

La respuesta que obtuvo impresionó a todos, ya que a pesar de que la campaña fue hecha exclusivamente para habitantes del País del Sol Naciente esta logró alcanzar su meta de 90,000 dólares en las primeras 24 horas.

También te puede interesarCastillo de Howl de Studio Ghibli: todo lo que debes de saber

No solo eso, ya que al momento de escribir esta nota la recaudación ya ha alcanzado los 23, 648, 735 dólares, es decir un 236.4% de la meta inicial y aún quedan 197 días para que finalice. Esta situación sin lugar a dudas es insólito pero muestra el amor y cariño que le tienen los japoneses a este espacio tan mágico. 

Se espera que con el dinero obtenido el espacio co fundado por Hayao Miyasaki tenga muchos años más de vida ya que en el se exhibe el arte de películas como El viaje de Chihiro, Se levanta el viento, la Princera Mononoke y por supuesto Mi vecino Totoro y es pieza clave para mostrar cómo se elaboran estas impresionantes películas.

¿Te gustaría visitar este museo?

Sí, soy fan 0%
No 0%
Sí, en un futuro 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias