Noticias

Feria del Cartón y el Juguete: Ubicación, horarios y fechas para visitarla

Una de las tradiciones tapatías por excelencia es visitar la Feria del Cartón y el Juguete durante los meses de octubre y noviembre, aquí todo lo que debes saber si planeas recorrerla.

Por Diana Vargas

- 16 de Octubre de 2021 - 12:49 hs
Feria del Cartón y el Juguete: Ubicación, horarios y fechas para visitarla

Feria del Cartón y el Juguete: Ubicación, horarios y fechas para visitarla - Twitter

Las autoridades del municipio de Guadajalara han anunciado que este año sí se llevará a cabo la Feria del Carton y el Juguete, una de las exhibiciones y espacios públicos más entrañables de las tierras tapatías. Desde el viernes pasado, se empezaron a montar los diferentes puestos con los que cuenta este mercado tradicional.

El gobierno local ha expresado que reanudar la Feria del Cartón es un impulso para el sector turístico y económico local, pues además de ser un lugar recreativo donde familias, parejas y amigos se reunen a comer, comprar y disfrutar de la tarde permite que artesanos y pequeños comerciantes puedan recuperar poco a poco su economía. 

Te puede interesar: Qué es la Feria Aeroespacial México 2021 y cómo conseguir boletos

La Feria del Cartón se ha vuelto una tradición en la capital de Jalisco, en ella se pueden encontra diversidad de platillos típicos, dulces, artesanías y objetos realizados a mano, variedad de artículos hechos con madera, cartón y materiales de todos los tipos por precios bastante accesibles.

Muy cerca de celebrarse el Dia de Muertos, la Feria del Cartón recibe a miles de visitantes que acuden para poder surtirse de todos los artículos necesarios para armar sus altares de muertos, por lo que es común encontrar pan de muerto, calaveritas de azúcar, disfraces, adornos típicos y papel picado para ornamentar los interiores de las casas. En Soy Nómada, te damos los detalles para que no te pierdas de visitar esta increíble puesta comercial típica del Occidente de México. 

Feria del Cartón y el Juguete: Ubicación, horarios y fechas para visitarla

Como cada año, la ubicación de la Feria del Cartón es en Parque Morelos, justo en la zona centro de la ciudad de Guadalajara. Esta ya se encuentra activa desde el viernes 15 de octubre de 2021, y estará a disposición de los vistantes hasta el próximo 7 de noviembre. El gobierno de la ciudad ha anunciado que los tapatios y turistas podrán visitarla en un horario de 10:00 hasta las 22:00 horas. Se montarán un aproximado de 160 puestos de diversidad de artículos, platillos y productos artesanales, esto último, la atracción principal de la feria. 

Para poder ingresar a la feria será vital que los asistentes ubiquen las zonas de acceso y de salida con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de ingreso. También, seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia dentro de las posibilidades. El municipio y sus autoridades han comentado que es importante que la ciudanía respete los filtros de seguridad y siga las medidas pertinentes, con la intención primordial de mantener a la baja los indices de contagio. 

Te puede interesar: Día de Muertos 2021: Regresa el Festival de ofrendas a CDMX

La Feria del Cartón tiene cerca de 80 años recibiendo a miles de visitantes que buscan artículos de Halloween y Día de Muertos. Su especialidad, las artesanías típicas que incluyen máscaras, adornos típicos y dulces de muchos sabores han acompañado a las familias que incentivan que la cultura del Día de Muertos se mantengan vigente año con año. 

Dirección: Calzada Independencia Nte, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

¿Conoces la Feria del Cartón?

Sí, me gusta mucho. 0%
No, pero espero hacerlo. 0%
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias