Noticias

Francia: Cómo obtener el pase verde obligatorio para visitar sitios turísticos

Varios de los países de la Unión Europea ha abierto sus puertas al turismo internacional, pero bajo ciertas medidas, una de ella el pase verde, aquí te mostramos cómo conseguirlo 

Por Sonia Martínez

- 12 de Agosto de 2021 - 17:55 hs
Francia: Cómo obtener el pase verde obligatorio para visitar sitios turísticos

Francia: Cómo obtener el pase verde obligatorio para visitar sitios turísticos (Pexels)

Con las campañas de vacunación alrededor del mundo, varios destinos del mundo han abierto sus fronteras a los viajeros que ya han recibido su inmunización, entre ellos están las famosas atracciones de Francia. Sin embargo, el gobierno recientemente aclaró que para poder visitarlas será necesario conseguir un pase verde.

Todos los viajeros que no sean originarios de la Unión Europea ahora podrán obtener uno de los pases verdes necesarios para visitar los lugares turísticos de todo Francia y esenciales para viajar en tren y hasta para tomarse un café y disfrutar de un croissant en una de las bellas cafeterías de París.

A partir del lunes estos pases verdes que comprueban el estado de vacunación de las personas se han vuelto obligatorios en restaurantes, bares y en los sitios turísticos más famosos del país como la Torre Eiffel y el Museo Louvre. Este tipo de documento electrónico funciona mediante un código QR y también es una forma en que los viajeros y habitantes pueden demostrar si han dado negativo a las pruebas del coronavirus.

Te puede interesar: Viajeros vacunados podrán entrar a Reino Unido sin hacer cuarentena 

¿Cómo obtener el pase verde de Francia?

para obtener este documento es necesario enviar una copia de la tarjeta o comprobante de vacunación, así como una del pasaporte válido y de los boletos de avión por medio del correo electrónico a los funcionarios franceses. Actualmente se han configurado cuentas de correo electrónico individuales para cada país, por lo que te recomendamos checar la correspondiente al tuyo.

Es importante que tenga en cuenta que actualmente solamente los viajeros con el esquema de vacunación completo de Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Johnson & Johnson y las reconocidas por las Agencia Europea de Medicamentos podrán viajar a la Unión Europea sin requisitos extra.

También te puede interesar: Italia exigirá pases verdes para entrar a museos y negocios

No se aceptarán viajeros que tengan el esquema de vacunación incompleto o que no hayan sido vacunados por lo menos 14 días antes de su viaje, incluso aún si puedes demostrar que se han recuperado de la enfermedad.

El gobierno francés actualmente está aceptando solicitudes de viajeros extranjeros que cumplen con los requisitos para obtener su pase verde y piensan legar antes del 15 de agosto del 2021. No se ha especificado cómo cambiará el proceso para los viajeros que piensan viajar después de esa fecha. 

¿Tienes planeado viajar al extranjero próximamente?

0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, pero el siguiente año 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias