Noticias

Francia abre sus fronteras para turistas provenientes de Reino Unido

Las restricciones de Francia se aligeraran durante estas vacaciones para que visitantes británicos pueden arribar a su territorio.

Por Diana Vargas

- 12 de Marzo de 2021 - 13:44 hs
Francia abre sus fronteras para turistas provenientes de Reino Unido

Francia abre sus fronteras para turistas provenientes de Reino Unido - (Pixabay)

El gobierno francés ha tomado la decisión de permitir el acceso a vacacionistas ingleses a partir de este viernes, esto sin que tengan la obligación de mostrar un certificado de vacunación. Recordemos  que Reino Unido es uno de los siete países  fuera de la EU que permite a sus ciudadanos hacer viajes no esenciales. Sin embargo, aunque el pasaporte de inmunización no es obligatorio, una prueba negativa sí lo es. Esta información fue expuesta por el ministro de Turismo de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne.

También te puede interesar: Lupin: En estos lugares de Francia se grabó la serie de Netflix

Hay que resaltar que aproximadamente 17 millones de ciudadanos británicos visitan Francia cada año. Sin embargo, a pesar de la relajación de las fronteras francesas, el gobierno de Reino Unido ha informado que no abrirá sus puertas hasta el próximo 17 de mayo, cuando las condiciones generales derivadas de la pandemia lo permitan, pues Boris Johnson ya había informado que pretenden rescatar con esa estrategia las vacaciones de verano de los ciudadanos británicos.

Esta decisión no es generalizada en la Unión Europea pues países como Chipre y Grecia que dependen del sector turístico para mantener su economía, han optado por dar la bienvenida a turistas a partir de 1 de mayo como es el caso del país medioriental y Grecia lo hará a partir del 14 de mayo. 

También te puede interesar: Reino Unido permitirá viajes al extranjero después del 17 de mayo

Autoridades británicas de gobierno tiene la tarea de crear iniciativas para que se puedan reanudar pronto los viajes internacionales. Esto mediante el programa de Global Travel Taskforce. Grant Shapps que preside este grupo dijo al respecto:

Estamos trabajando  en formas seguras de reiniciar los viajes internacionales cuando sea el momento adecuado. [...] A travésd de nuestra vacuna y programa de pruebas avanzadas, mientras nos aseguramos de estar listos para poner en marchar nuestro sector de viajes cuando se puedan levantar las restricciones de viaje actuales.

Entre otras cuestiones, la UE trabaja en un certificado de vacunación que permita que los ciudadanos europeos puedan transladarse a través del continente con seguridad. Aunque aún no ha sido aprobado, es muy probable que sí se vuelva un requisito indispensable entre los viajeros, sin embargo la OMS ha aclarado sus reservas.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias