Noticias

Francia conmemora los 500 años de caída de Tenochtitlán con increíble proyección

Este 2021 marca los 500 años de la caída de Tenochtitlán a mano de los conquistadores españoles y Francia ha decidido rendir homenaje al imperio mexica

Por Sonia Martínez

- 03 de Agosto de 2021 - 13:30 hs
Francia conmemora los 500 años de caída de Tenochtitlán con increíble proyección

Francia conmemora los 500 años de caída de Tenochtitlán con increíble proyección (Tlatoani_Cuauhtemoc)

La caída de Tenochtitlán es un suceso que marca un antes y después en la historia de México y este 2021 se celebran 500 años de tan tremendo suceso en donde los españoles encabezados por Hernán Cortés derrotaron a los mexicas tras largos años de lucha. Para conmemorar este importante momento, se están preparando diversos eventos y conmemoraciones no solamente en el país, sino alrededor del mundo.

Francia es uno de los países que ha decidido honrar este suceso que marca el final de la primera etapa de la unión entre el mundo europeo y el mesoamericano que posteriormente dio lugar al mestizaje con el que se formo el México que hoy conocemos. 

Te puede interesar: Bosque de Chapultepec vs Central Park: ¿Cuál es mejor?

Para mostrar un poco de la cultura del imperio mexica, Francia ha dispuesto una de las iglesias más importantes de todo el país para realizar un impresionante espectáculo de luces y proyección. 

Será a partir del 1 de agosto del 2021 que la Catedral de Ruán celebrará los 500 años de la caída de Tenochtitlán con una proyección de la Piedra del Sol y otras imágenes similares pertenecientes al importante legado de los mexicas en sus paredes. 

 

Los habitantes y visitantes de la Catedral de Ruán ubicada en la ciudad del mismo nombre en el territorio francés podrán disfrutar de este bello espectáculo desde las 10:30 hora local, ya que será de esa forma en que podrán apreciarse los detalles de tan importante monolito de piedra tallado entre 1250 y 1521 d.C.

También te puede interesar: Paseo Dominical Muevéte en Bici, CDMX: lo que debes de saber de la nueva ruta 

Por su parte en México los festejos conmemorativos ya se están preparando para tan importante fecha histórica de la República Mexicana entre ellos una serie de debates para revindicar la palabra conquista. Se inaugurará la ventana arqueológica "Huey Tzompantli", así como la presentación del Códice Florentino y un mural con el último mensaje de Cuauhtémoc 

Además se prevé que la avenida Puente de Alvarado cambie su nombre por el de México- Tenochtitlán, ya que es por esta calle por la que salieron los soldados españoles en la denominada "noche victoriosa". Por su parte la estación de la línea 2 del metro conocida actualmente como Zocalo también será renombrada a Tenochtitlán.

¿Te gustaría que se hiciera una proyección así en México?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias