Noticias

Georgia del Sur: Captan a pingüino amarillo, una posible nueva especie

La fotografía de este peculiar animal se ha hecho viral debido a su original coloración amarilla y ha dejado sorprendidos a los internautas y al propio Yves Adams, fotógrafo que logró la toma.

Por Diana Vargas

-

Georgia del Sur: Captan a pingüino amarillo, una posible nueva especie - (Instagram Yves Adams)

No cabe duda de que el reino animal es diverso y siempre logra sorprendernos. Se ha hecho viral en redes sociales la fotografia de un pequeño pingüino rey amarillo captado en las islas de Georgia del Sur.

Este evento ha tocado la luz pública gracias al trabajo fotográfico de Yves Adam a partir de su exploración y viaje por esta región antillana de más de dos meses. A continuación te contamos todo lo que hay que saber de este increíble caso y cómo el exótico ejemplar de pingüino ha logrado robarse la atención de miles de usuarios instagram.

También te puede interesar: VIDEO: Graban “Mini Godzilla” en las costas de Ecuador

Cómo se logró captar este hermoso ejemplar

En su travesía, el artista comenta que decidieron hacer una esporádica parada en una isla de Georgia del Sur, ya que él se dedica a hacer tomas de fauna silvestre , por tanto esta zona del Oceáno Atlántico era el lugar ideal para mostrar en imágenes la belleza de este archipiélago y sus especies.

Cuando empezó con las tomas de alrededor de 120 mil pingüinos rey, en medio de las tonalidades negras y blancas, logró divisar a este pequeño pero maravillo animal de plumaje amarillo. Adams señala que él y el grupo que lo acompañaba tuvo la suerte de poder ver desde una posición tan exacta al ejemplar.

Este pingüino rey caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos finos antárticos, y miles de otros pingüinos rey ¡Qué suerte! escribió en su cuenta de Instagram.

Estas aves que habitan en el espacio antártico como las Malvinas y la ya mencionada Georgia de Sur, son de plumajes blancos y grisáceos oscuros, sólo en la parte superior del pecho los cubre una diminuta franja de colores amarillos y anarajados, por eso la sorpresa del mundo al visibilizar una criatura de características "albinas".

A qué se debe la coloración de este pingüino rey

Una de las razones cientificas más claras que explican las singulares características de este amigo plumoso, es por la falta de melanina en el cuerpo de esta ave. Este hecho provocaría que el distintivo color amarillo que lo ha hecho viral sea a causa de su pigmentación, ya que según datos cientificos este color es único y molecularmente distinto a las demás partículas que le dan los respectivos colores a los pingüinos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias