Noticias

Gobierno de E.U frena viajes turísticos al espacio de Virgin Galactic

La Federación de Aviación de Estados Unidos determinó que los vuelos realizados por la empresa Virgin Galactic tendrán que ser suspendidos

Por Sonia Martínez

- 06 de Septiembre de 2021 - 17:59 hs
Gobierno de E.U frena viajes turísticos al espacio de Virgin Galactic

Gobierno de E.U frena viajes turísticos al espacio de Virgin Galactic (Archivo)

Los viajes turísticos de la empresa Virgin Galactic perteneciente al multimillonario Richard Branson fueron frenados por la Federación de Aviación de Estados Unidos (FAA) debido a fallas en uno de sus vuelos es un aeronave Space Ship Two.

Las autoridades estadounidenses determinaron que hasta el momento en que no se concluya la investigación donde se establezcan cuáles son las fallas que originaron que Space Ship Two desviará su trayectoria, la empresa no podrá enviar más naves al espacio.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Precios de Blue Origin y de Virgin Galactic

“Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el vehículo Space Ship Two hasta que la Federación de Aviación de Estados Unidos apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública” comunico la FAA.

De acuerdo al New Yorker durante este vuelo el multimillonario Richard Branson en persona participó, y se aseguró que la nave tuvo graves fallos que habrían puesto en peligro la vida de los tripulantes y pasajeros.

Pero esto sería más tarde desmentido por el portavoz de Virgin Galactic Barney Gimbel quien confirmó a CNN que el vuelo sufrió un cambio pero no puso en riesgo la vida de nadie.

“Cuando el mensaje indicó que los pilotos debían modificar la ruta de vuelo para ajustar la trayectoria, ellos siguieron exactamente los pasos que estaban entrenados para hacer y atendieron a todos los procedimientos estipulados” afirmó Gimbel

Así mismo el portavoz afirmó que a pesar de este cambio en los planes y de que la trayectoria del vuelo se desvió del plan inicial, la ruta del vuelo estuvo controlada e intencional, por lo que finalmente permitió que Unity 22 alcanzará el espacio con éxito y aterrizar de forma segura en el puerto espacial de Nuevo México, por lo que los pasajeros no corrieron riesgo en ningún momento con el cambio de trayectoria.

También te puede interesar: Turismo espacial: Cuáles son los requisitos para viajar al espacio

Los viajes turísticos al espacio se han convertido en una realidad y cada vez más empresas se han unido a ofertar sus propias formas de ver la curvatura de la Tierra, por lo que la Federación de Aviación de Estados Unidos (FAA) busca regularlos para evitar que cualquier percance afecte la salud e integridad de los viajeros que busquen cumplir su sueño de viajar al espacio.

¿Te gustaría viajar al espacio?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Más de Noticias