Noticias

Google lanza nueva opción de búsqueda de hoteles sustentables

Ahora será mucho más sencillo buscar hoteles que se adapten a lo que estás buscando ya que Google ha incorporado en su buscador una opción que te encantará

Por Sonia Martínez

- 26 de Septiembre de 2021 - 15:57 hs

Google lanza nueva opción de búsqueda de hoteles sustentables (Pixabay)

Buscar un hotel que se adapte a tus necesidades puede ser complicado y tedioso, pero si eres de los que buscan alternativas mucho más sostenibles ahora podrás encontrarlas de forma mucho más sencilla ya que Google ha incorporado una forma de identificarlos de forma sencilla.

Google anunció que su motor de búsqueda colocará una insignia eco certificada a aquellos hoteles que estén realizando un esfuerzo por unirse al movimiento sostenible, es decir aquellos que estén haciendo esfuerzos para reducir su huella de carbono.

 Para decidir quienes si pueden obtener esta insignia que los distinguirá de los demás sitios de hospedaje con una certificación ecológica Google ha anunciado que los hoteles además deberán de estar certificados por organizaciones independientes como Green Key o Earthcheck.

Te puede interesar: Cómo funciona Rutopía, el Airbnb de ecoturismo rural de México

Por ello, próximamente aquellos viajeros que estén en búsqueda de alternativas mucho más amigables con el medio ambiente podrán obtener más información sobre las medidas especificas que este tomado el hotel como esfuerzos en la reducción de desechos o el uso de materiales de origen sostenible podrán dar clic en la opción "Acerca de" de un hotel.

 

De acuerdo a la gran compañía se enfocaron en este tipo de opciones para ayudar a los viajeros debido a que desean impulsar este tipo de viajes.

"Queremos facilitarle la búsqueda de opciones sostenibles mientras viaja, sin importar lo que esté haciendo o adónde vaya".

Google aseguró que para lograr esto estaban trabajando con hoteles y cadenas independientes para recopilar información sobre los esfuerzos ecológicos que permitirá que los hoteles o sitios de hospedaje con certificaciones ecológicas se destaquen como opciones sostenibles y lo agreguen en su perfil comercial.

También te puede interesar: Qué es el glamping y por qué todos deberían de probarlo alguna vez

El conocer si un sitio de hospedaje incorpora este tipo de prácticas se ha vuelto una tendencia últimamente en el mundo de los viajes, ya que cada vez más personas se detiene a analizar si los sitio de hospedaje están siguiendo medidas amigables con el medio ambiente, pero eso no es todo, sino que también checan la estimación de las emisiones de carbono al momento de buscar un vuelo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias