Noticias

Grecia extiende las restricciones de viajes hasta marzo

Las prohibiciones para visitar el bello país mediterráneo continuarán hasta principio de marzo, acá te damos la información más reciente

Por Sonia Martinez

-

Grecia extiende las restricciones de viajes hasta marzo (Pexels)

La Autoridad de Aviación Civil de Grecia (CAA) ha decidido alargar la prohibición de los vuelos internacionales unos meses más ante la preocupación de la llegada de nuevos casos del virus desde otros países. En un comunicado emitido el domingo, las autoridades detallan las normas aéreas que continuarán vigentes hasta el 8 de marzo. 

Las restricciones y normas estarán activas tanto para pasajeros provenientes de la Unión Europea como para los de otros países del mundo. En ella se detallan los requisitos como pruebas, cuarentenas y suspensiones de vuelos desde ciertos países, los cuales te los mostramos a continuación.

Te puede interesar: Creta e Islas Canarias destinos favoritos de los europeos este verano

Actualmente las personas provenientes de otros países que no sean parte de la Unión Europea y del acuerdo Schengen tienen restringido el paso a Grecia. De los cuales están exentos de dicha prohibición directiva los siguientes 10 países:

  • Reino Unido
  • Singapur
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Ruanda 
  • Corea del Sur
  • Tailandia
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Rusia
  • Israel

Requisitos que deben de tomar en cuenta los viajeros 

Todos los pasajeros provenientes del extranjero incluyendo los miembros de la Unión Europea deberán realizar una cuarentena de siete días en alguno de los espacios establecidos por las autoridades. En el caso de que viajen por menos días, la restricción se aplicará hasta su salida de Grecia. 

Los viajeros que provengan desde fuera del país deberán llenar obligatoriamente un formulario de localización, este requisito también residentes de Grecia así como para salidas del territorio nacional. 

Todos están obligados a presentar una prueba PCR del virus con resultado negativo antes de ingresar a Grecia, esta debe de realizarse en un máximo 72 horas antes. Así mismo estarán sujetos a la aplicación de otra a su llegada, y en el caso de que la prueba del virus que presenten tenga un resultado positivo tendrán que realizar una cuarentena de hasta catorce días. 

También te puede interesarIslandia y otros países a los que puedes viajar ya vacunado

Requisitos adicionales para viajeros 

Para quienes provengan del Reino Unido y quieran ingresar al territorio griego, deberán tener en cuenta que existen requisitos adicionales que deberán cumplir para poder trasladarse libremente por las bellas ciudades del país. Después de la cuarentena obligatoria de siete días es necesario realizarse una nueva prueba PCR para comprobar su buen estado de salud y se levante la restricción. 

Los ciudadanos rusos que quiera viajar a Grecia solamente podrán volar directamente a las ciudades como Atenas, Salónica y Heraklión, donde se tiene contemplado un límite de entrada de 500 pasajeros por semana.

Para residentes o viajeros que provengan desde Albania o Macedonia del Norte de acuerdo a las restricciones solamente podrán volar hacia el aeropuerto Eleftherios Venizelos

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias