Noticias

Grecia informó que a partir del primero de mayo ya no pedirá pasaporte Covid

Grecia, quien dio la notica ha informado que a partir del primero de mayo ya no pedirá certificado de vacunación Covid, te lo contamos todo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 28 de Abril de 2022 - 12:05 hs
Grecia elimina el pasaporte Covid para entrar al país a partir de mayo

Grecia elimina el pasaporte Covid para entrar al país a partir de mayo - Pexels

Si estabas pensando en visitar la Unión Europea y específicamente Atenas, te entusiasmará leer que este jueves los miembros del comité de expertos, han confirmado la voluntad del Gobierno griego sobre retirar el certificado covid para entrar al país, todo esto será vigente a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre del 2022. 

Desde Abril del 2022 las autoridades griegas tenían previsto suprimir la obligatoriedad del uso de mascarrilla en ciertas instalaciones y presentar la cartilla de vacunación contra la Covid-19 o una prueba negativa. Así el Gobierno griego ha confirmado que para el primero de mayo, ya no será necesario presentar los certificados para acceder a establecimientos alimenticios o de recreación cultural. Pero, todavía hay medidas que se mantendrán para preservar la seguridad de todos, entre ellas destaca el uso de macarillas. El ministro de sanidad Thanos Plevris, en una entrevista Skai TV, anunció que es probable que el uso del cubrebocas se mantenga hasta junio, aproximadamente. 

También te puede interesar: Cuántas horas son de México a Grecia y cuánto cuesta un vuelo

Entre el informe se ha reportado que la mascarilla únicamente será obligatoria en el transporte público a partir del 1 de junio, aunque, las autoridades sanitarias piensan emitir una serie de excepciones. En cualquier caso, el 1 de septiembre, se evaluará la situación epidemiológica para saber si es necesario reincorporar alguna de las restricciones.

Por otro lado, te interesará saber que los expertos también han advertido sobre el impacto de contagios, los cuales pueden ser causa de las fiestas de Pascua que se realizaron entre el 22 y 25 de abril, así que se prevé una gran incidencia de contagios en el mes de mayo.

También te puede interesar: 5 lugares turísticos en Grecia que no son Atenas ni Santorini

¿Qué documentos se necesita para viajar a Grecia desde México?

Si viajarás a Grecia desde México, necesitas conocer que de acuerdo con la Guía del viajero, ante la situación actual, el ingreso a Grecia para viajeros internacionales está regida bajo las disposiciones oficiales, mismas que cambian cada 10 a 15 días, por lo que tienes que estar atento a ellas.

Por otro lado, no hay muchos requisitos para entrar a la cuna de la civilización occidental. Los ciudadanos mexicanos que deseen entrar al país deben contar con un pasaporte válido para toda la estancia, no es necesario tramitar una visa Schengen para viajar a Grecia; sin embargo, la permanencia permitida máxima es de 90 días dentro de períodos de 180 días. Además a finales del año 2022 deberán tramitar el permiso ETIAS, que es un sistema creado por la Unión Europea y que se volverá un requisito obligatorio para entrar al continente para las estancias de hasta 90 días.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias