Noticias

Guadalajara será sede de los Gay Games en 2023: Cuándo serán y lo que se sabe de esto

El evento multideportivo realizado por la comunidad LGBT se alojará La Perla Tapatía y Hong Hong durante el 2023, esto es lo que se sabe

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 29 de Junio de 2022 - 12:28 hs
Guadalajara será sede de los Gay Games en 2023: Cuándo serán

Guadalajara será sede de los Gay Games en 2023: Cuándo serán - Pixabay

Los Gay Games, son un evento deportivo que se realiza cada cuaño años por la comunidad LGBT, organizado por la Federation of Gay Games (FGG), evidentemente son similares a los Juegos Olímpicos. En realidad cuentan con la misma categoría de la justa olímpica, pero también se incluyen otras disciplinas como el lanzamiento de dardos, boliche o cheerleading. Y por primera vez en la historia se realizzará en la Perla Tapatía, siendo esta la primera ciudad de toda América Latina en albergarlos.

La noticia se dio a conocer en el marco del Día Internacional del orgullo LGBTQ+, el Gobierno de Jalisco confirmó  que una de las sedes será Guadalajara, junto con Hong Kong. Así mismo, el gobernador aseguró que la Ciudad de las Rosas fue seleccionada como sede luego de que durante su mandato se ha trabajado en la agenda para reconocer la diversidad sexual.

También te puede interesar: Marcha Nudista en Guadalajara: Cuándo es, horario y recorrido

Guadalajara será sede de los Gay Games en 2023: Cuándo serán

Esta será la primera vez, en más de 40 años, que el evento deportivo y cultural de talla internacional se lleva a cabo en México. Aunque Guadalajara, anteriormente y todavía sigue albergando varios eventos deportivos de esta magnitud, como lo hará en 2026 con la Copa Mundial FIFA.

También te puede interesar: Retraso de un vuelo: Cómo debe responder la aerolínea y los derechos que tienes, según Profeco

En este caso, los Gay Games 2023 se celebrarán entre el 3 y el 11 de noviembre del año referido. Así mismo se espera reunir alrededor de 24 mil personas provenientes de 50 países diferentes, en su mayoría de Estados Unidos, Canadá y Europa, con lo que se calcula podría dejar una derrama económica de 600 millones de pesos.

Los espacios en donde se desempeñarán los deportistas son en el Polideportivo Revolución, el Polideportivo Ávila Camacho, los Code 1 y Code 2, el Complejo Acuático y el de Tenis del Polideportivo Metropolitano y el López Mateos. Así mismo se usará la ruta de la Minerva para los maratones de 5 y 10 kilómetros.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Noticias