Noticias

Habrá horarios restringidos en 4 playas de Sinaloa en Semana Santa

Si las playas sinaloenses están en tu lista de costas por visitar en Semana Santa, considera cuáles tendrán horario de entrada y salida. 

Por Diana Vargas

- 08 de Abril de 2022 - 13:57 hs

Habrá horarios restringidos en dos playas de Sinaloa en Semana Santa - Pixabay

A prácticamente nada de que llegue a la temporada vacacional de Semana Santa, los principales destinos costeros de México esperan recuperarse de los dos años de restrincciones en los viajes. Este 2022 el Mar Caribe, el Golfo de México, el Pacífico y el Mar de Cortés recibirán a cientos de miles de visitantes que buscan días de mar y tranquilidad en compañía de su familia.

Te puede interesar: Playa Brujas, Mazatlán: cómo llegar y qué hacer en este mágico lugar

En el Pacífico, donde se ubican algunas de las playas y destinos más populares de México, las autoridades han establecido ciertas normativas para poder ingresar, tal es el caso de Sinaloa. Checa qué playas sinaloenses restringirán el horario y a  partir de cuándo.

Semana Santa: playas con horarios restringidos en Sinaloa

Es importante tomar en cuenta que sólo dos destinos tomarán esta medida por orden directa de sus gobiernos municipales, la buena noticia es que Mazatlán, el destino más popular de Sinaloa en lo que respecta a la playas no pondrá horarios de entrada y salida en sus costas, por lo que los bañistas podrán hacer uso de estas durante el horario qué más le convenga, además de que no habrá aforo máximo.

En tanto, durante la temporada de vacaciones de la Semana Mayor que va del 10 hasta el 16 de abril, dos costas de Sinaloa optarán por regular los horarios de acceso y uso de estas.

En el municipio de Ahome, la playa Maviri estará abierta hasta las 19:00 horas, cerrando los accesos en punto de las 20:00 con el fin de tener control y limpiar basura y desperdicios generados en el día, las autoridades han señalado que no se pedirá comprobante de vacunación ni habrá aforo limitado.

Te puede interesar: Amanecer y atardecer en Mazatlán, a qué hora y dónde verlo

Por otra parte, en el municipio de Guasave, las autoridades tomaron la decisión de seguir la misma línea. Por lo que playa Las Glorias, Bellavista y Boca del Río serán cerrradas en punto de las 19:00 horas, horario en el que los bañista deberán desalojarlas, esta decisión ha sido tomada por el Consejo Municipal de Salud y Seguridad. 

Finalmente, en el muncipio de Mazatlán no habrá ningún tipo de restricción para los bañistas, es decir, las playas permanecerán abiertas durante todo el día y tampoco habrá restricción de aforo, la única prohición será instalar asadores de carne en las playas.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias