Noticias

Harry Potter y la Piedra Filosofal: Google Earth crea tour para celebrar 20 aniversario

El estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal acaba de cumplir 20 años de haber salido en los cines del mundo y para celebrar Google Earth ha lanzando un tour virtual imperdible

Por Sonia Martínez

- 11 de Noviembre de 2021 - 15:02 hs
Harry Potter y la Piedra Filosofal: Google Earth crea tour para celebrar 20 aniversario

Harry Potter y la Piedra Filosofal: Google Earth crea tour para celebrar 20 aniversario (Google Earth)

No hay duda de que una de las sagas que ha marcado a una generación entera es Harry Potter y si tu eres uno de los que disfrutó de la primera entrega de la serie directamente en las salas de cine te alegrará saber que se están preparando varias sorpresas para celebrarlo. Una de ellas es el tour virtual que tiene Google Earth preparado para todos los fans de corazón.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera película de la saga basada en las novelas de la escritora J.K Rollings fue estrenada hace 20 años  y sin duda este filme es recordado con gran cariño y su fama a traspasado fronteras y hoy en día la mayoría reconoce al mago interpretado por Daniel Radcliffe.

Te puede interesar: En qué cines y cuándo se podrá ver Harry Potter y la Piedra Filosofal

Para celebrar este momento Warner ha anunciado una serie de eventos que celebran su estreno Harry Potter y la Piedra Filosofal, entre ellos, el regreso de la iconica cinta a los cines de todo el mundo, incluyendo por supuesto los de México y Latinoamérica.

Así será el tour virtual de Google Earth sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal

Pero eso no es todo, ya que Google Earth ha creado un tour virtual que no te puedes perder ya que recorrerá sitios emblemáticos de las películas. Entre los que se incluyen lugares y emplazamientos preexistentes a los rodajes de la película, pero también aquellos que fueron creados exclusivamente para esta película, así como los estudios de cine en los que se grabó.

Gracias a este festejo de aniversario los fans de corazón podrán conocer directamente el punto concreto en el que se encuentra el andén 9 y 3/4 de la estación King's Cross sin salir de su hogar, ya que el tour es completamente virtual.

También te puede interesar: 5 lugares del mundo con temática de Harry Potte que debes visitar

Otro de los escenarios que se podrán disfrutar es el mercado de Leadenhall situado en la capital británica y el cual al ser un mercado victoriano techado que forma parte del Callejón Diagón.

 

A pesar de que estos sitios existen en la vida real, el tour de Google Earth permite que conozcan sitios complementarios de este callejón situados en los estudios de Warner Bros en la ciudad de Watford en Hertfordshire en donde se encuentran Sortilegios Weasley y la tienda de varitas mágica Ollivanders.

A pesar de que este tour está enfocado en la primera cinta del universo de Harry Potter, también se incluyen otros puntos relevantes en las demás películas como el Palace Theatre de Londres y el edificio de Woolworth o Congreso Mágico de Estados Unidos que aparece en la precuela de Animales fantásticos. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias