Noticias

Hawái no admitirá la entrada de cruceros hasta enero de 2022

Las autoridades hawaianas han anunciado la extención de la prohibición a las embarcaciones turísticas por lo menos hasta enero del 2022

Por Sonia Martínez

- 23 de Noviembre de 2021 - 19:40 hs
Hawái no admitirá la entrada de cruceros hasta enero de 2022

Hawái no admitirá la entrada de cruceros hasta enero de 2022 (Pixabay)

Los viajeros que estén esperando las próximas vacaciones para disfrutar de un viaje a las paradisiacas islas hawaianas tendrán que esperar hasta inicios de enero del 2022, ya que las autoridades por el momento no piensan darles una cálida bienvenida.

Alrededor del mundo se han vivido distintas prohibiciones, entre ellas una de las más estrictas ha sido la impuesta a los cruceros de viajeros. Fue hasta unos cuantos meses que este tipo de embarcaciones han podido regresar a lugares clave para este tipo de turismo como lo son destinos de Europa, el Caribe y Sudamérica, sin embargo Hawái continua con las restricciones.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época y la más barata para viajar a Hawái?

Enero 2022 podría ser la fecha en que regresen los cruceros a las islas hawaianas

De acuerdo a Jai Cunningham, oficial de información pública del Departamento de Transporte de Hawái (HDOT), se tiene estimada a enero del 2022 como fecha más próxima para reanudar la entrada de las embarcaciones turísticas de pasajeros.

“Si bien actualmente no se ha fijado una fecha firme, HDOT, en coordinación con las diversas entidades estatales, federales y locales, se centra en la reanudación más segura posible del crucero".

Hawái comenzó a darle la bienvenida la bienvenida a los viajeros internacionales a partir del mes de noviembre, acabando con la petición del gobernado, quien pedía a los turistas posponer sus viajes a las islas hawaianas hasta nuevo aviso debido al aumento de casos.

También te puede interesar: La famosa escalera al cielo de Hawái será removida, aquí la razón

Sin embargo el estado nunca suspendió la entrada a los viajeros, ya que fue parte del programa Safe Travels, el cual permite que los visitantes de este famoso destino de playa se salten la cuarentena en caso de que lleven consigo una prueba de vacunación o bien con una prueba negativa de covid.

Así mismo, en la isla recientemente se han levantado las restricciones en los bares y restaurantes de Honolulu y Maui en donde anteriormente se requería un comprobante de salud para ingresar.

Este programa se espera se amplié a los cruceros una vez que los puertos de las islas abran. Por ahora algunas de las aerolíneas afectadas por la decisión de las autoridades son Viking Ocean Cruises y UnCruise Adventures.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias