Noticias

Hidalgo tiene nuevo Pueblo Mágico, aquí te lo mostramos

Hidalgo ha sumado un nuevo Pueblo Mágico a la oferta de lugares turísticos perfectos para visitar durante tu visita por este estado de la República Mexicana, aquí te mostramos cuál es

Por Sonia Martínez

- 10 de Octubre de 2021 - 12:10 hs
Hidalgo tiene nuevo Pueblo Mágico, aquí te lo mostramos

Hidalgo tiene nuevo Pueblo Mágico, aquí te lo mostramos (Pixabay)

Hidalgo es uno de los estados de la República Mexicana con mayor número de Pueblos Mágicos y esto no es casualidad ya que cuenta con paisajes impresionantes y poblados totalmente imperdibles. Recientemente se ha hecho oficial la suma de uno más a la lista de sitios que han ganado este nombramiento, aquí te mostramos de cual se trata.

El municipio de Zempoala se ha convertido en el séptimo Pueblo Mágico ubicado en el estado de Hidalgo, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal Eduardo Baños.

El representante de esta dependencia de gobierno afirmó que durante esta administración se consiguieron dos nombramientos de este tipo: Zimapán y Zempoala, lo cual no es cosa menor teniendo en cuenta que no todos los estados de la República Mexicana cuentan con tal número de nombramientos.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en el Parque El Cedral, Hidalgo en un día?

Zempoala ya había sido nombrado como Pueblo Mágico meses atrás

Si bien el municipio de Zempoala ya había recibido tal nombramiento en diciembre del 2020, fue hasta hace unos días de octubre del 2021 que recibió su reconocimiento oficial.

Este título no solamente representa un número más para el estado de Hidalgo, sino que es una oportunidad que traerá varios beneficios al municipio, como lo son la llegada de mayor turismo y con ello un aumento en el derrame económico.

Entre las razones que le han ganado tal reconocimiento están sus bellas haciendas en donde actualmente se elabora cerveza artesanal. Por ejemplo en la hacienda Zontocomate los viajeros pueden disfrutar de la gastronomía y cocina tradicional local.

También te puede interesar: Festival del Horror en Real del Monte: precio, dónde será y qué hacer

Aquí además se pueden realizar diferentes actividades ecoturísticas y de turismo de aventura como senderismo en el bosque de Tlajomulco.

 

En este bello pueblo también se ubica el acueducto del Padre Tembleque construcción que además cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad y si eres fan de la comida única Zempoala también es un gran lugar para disfrutar de deliciosos manjares locales como ximbote, un platillo de carne de cerdo pollo, chinicuiles y escamoles cocinados en penca de maguey. 

¿Ya conoces este Pueblo Mágico?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Noticias