Noticias

Iberia hace alianza con Viva Aerobús, compartirán vuelos en conexión dentro de México

Tras romper relaciones con Aeroméxico, la aerolinea españala tiene una nueva alianza estratégica con una empresa mexicana

Por Diana Vargas

- 05 de Agosto de 2022 - 12:22 hs
Iberia hace alianza con Viva Aerobús para tener más vuelos hacia Estados Unidos

Iberia hace alianza con Viva Aerobús para tener más vuelos hacia Estados Unidos - Pixabay

A principios del mes de julio Aeroméxico y la aerolinea española Iberia rompieron el acuerdo de ruta Madrid-CDMX, aunque aún no se han revelado los por qué de los términos de estas relaciones comerciales, la aerolínea europea ya tiene nuevo aliado en México.

Viva Aerobús será la nueva empresa aérea que trabaje con Iberia. A través de un comunicado, ambas compañías de vuelos comerciales anunciaron la firma conjunta de un código compartido con el cual brindarán facilidades a los pasajeros que vuelen de México a España, así compartirán tramos operados por ambas aerolíneas.

Te puede interesar: Vuela barato: ¿Qué aerolínea mexicana es más económica, Volaris o Viva Aerobús?

¿Cómo beneficiará esto a los clientes de ambas empresas?

El códígo de viaje brindará a los usuarios de vuelos Madrid-Ciudad de México, vuelos en conexión con los destinos domésticos que ofrece Viva Aerobús alrededor de la República Mexicana, siempre y cuando los vuelos de tomen desde el AICM.

En tanto, para los pasajeros que vuelen hacia Madrid, podrán usar un vuelo en conexión operado por Viva Aerobús desde cualquiera de los destinos que la compañía low cost ofrece hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las ciudades en conexión que opera Viva Aerobús en territorio mexicano son las siguientes: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Iberia?

Los vuelos pueden comprarse desde el jueves 4 de julio de 2022 para viajes a partir del 30 de agosto y tendrán la misma dinámica manejada por Iberia: compra por reserva única, misma política de equipaje y condiciones de tarifa uniforme.

En la actualidad Iberia opera 19 vuelos a la semana entre Madrid y la Ciudad de México, María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, comentó que con dicha estrategia ambas empresas se acercan a los números positivos obtenidos hasta antes de la pandemia.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias