Noticias

Inauguran edición 45 de Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán

La edición número 45 del Tianguis Turístico fue inaugurada por el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador en la capital yucateca

Por Sonia Martínez

- 17 de Noviembre de 2021 - 18:55 hs
Inauguran edición 45 de Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán

Inauguran edición 45 de Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán (SECTUR)

La ceremonia inaugural de la edición 45 del Tianguis Turístico fue llevada a cabo en el Centro Internacional de Congresos (CIC) ubicado en Mérida, Yucatán con una cifra récord de citas de negocios que alcanzaron alrededor de 52 mil.

El evento fue inaugurado por el presidente de México Andrés Manue López Obrador acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el secretario de turismo, Miguel Torruco quienes dieron el banderazo de inicio para este encuentro internacional.

El presidente de México afirmó que este evento se realizó como parte de la reactivación económica, la cual se está dando gracias al avance en el proceso de vacunación que se está realizando en todo el país.

Te puede interesar: Viva Aerobús responde a Profeco y afirma que sigue la norma de equipaje

Si bien esta edición del Tianguis Turístico estaba prevista para realizarse en noviembre del 2020 debido a la pandemia del coronavirus este no pudo ser realizado hasta este momento en la sede que ya se había seleccionado previamente.

La edición 45 del Tianguis Turístico tuvo gran éxito enn su inauguración

Esta edición del Tianguis Turístico permitió la llegada de mil 504 compradores de 954 empresas internacionales provenientes de 42 países, así como de los 32 estados de la República Mexicana.

Yucatán además de ser el estado seleccionado para la realización de este importante evento, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la generación de recursos relacionados con el sectoor turístico después de Nayarit y de Baja California Sur.

También te puede interesar: Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano a pasajeros

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que entre las bellezas y atractivos naturales con los que cuenta el estado están las zonas arqueológicas, los espacios naturales y culturales, así como la infraestructura suficiente para recibir a turistas provenientes tanto de otros lugares de la República Mexicana como del extranjero.

 

AMLO, presidente de México resaltó que entre los proyectos que se planean sean clave para reactivar la economía en el Sureste de México está el Tren Maya, el cual brindará recorridos aptos tanto para turistas como para los habitantes por los estados que conforman esta región.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias