Noticias

India reabre sus fronteras a viajeros extranjeros en noviembre

Los viajeros que esten interesados en viajar al famoso país asiático ya pueden preparar su viaje, ya que las autoridades han anunciado su próxima reapertura

Por Sonia Martínez

- 10 de Octubre de 2021 - 17:26 hs
India reabre sus fronteras a viajeros extranjeros en noviembre

India reabre sus fronteras a viajeros extranjeros en noviembre (Pixabay)

India es uno de los países más interesantes de visitar especialmente si viajas desde el occidente del planeta. Sus extravagantes colores, riqueza cultural y atractivos turísticos hacen de este país asiático uno de los preferidos y uno de los que muchos tienen en su lista de viaje. Si tu eres uno de ellos te alegrará saber que las autoridades ha anunciado su próxima reapertura.

Los viajeros que quieran aprovechar sus próximas vacaciones para salir al extranjero ya pueden pensar en India como destino especial ya que este país comenzará a abrir sus fronteras a partir del 15 de octubre para los vuelos chárter y para los vuelos de aerolíneas comerciales a partir del 15 de noviembre.

Así es, después de que India fue uno de los epicentros de la pandemia del cornavirus, este país está de regreso para recibir al turismo extranjero una vez más desde varios meses de incertidumbre en donde esto no era una posibilidad cercana.

Te puede interesar: Australia reabre sus fronteras al turismo extrannjero a partir de noviembre

Después de todo podrás visitar el Taj Mahal este año ya sea para un viaje de invierno durante los últimos meses del año o bien iniciando el año 2022 dándote un buen gusto.

Esta semana el gobierno de India anunció sus planes para reabrir la solicitud de visas, la cual ha estado suspendida desde hace más de 18 meses debido al curso que tomo la pandemia del coronavirus alrededor del mundo y especialmente en esta nación.

De forma lenta el procesamiento de visas se ha ido poniendo en marcha, dándose como prioridad a aquellas para viajes, de negocios, de estudios o diplomáticas gracias a que el números de casos de contagio ha disminuido radicalmente durante estos últimos meses, a la par de que ha avanzado la campaña de vacunación.

Los viajeros interesados en viajar a India deberán de tomar en cuenta los protocolos locales para la prevención de covid que han previsto las autoridades de este país, entre ellas está la necesidad de solicitar una visa que le permita el ingreso.

También te puede interesar: ¿Cuándo se podrá pasar con visa de turista a Estados Unidos?

Si estás considerando aprovechar la próxima reapertura de acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos este destino tiene una clasificación de riesgo moderado, pero aún así se recomienda estar vacunado para evitar cualquier riesgo extra.

¿Tienes pensado viajar a lal India?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Noticias