Noticias

Inglaterra permitirá viajes no esenciales hasta 17 de mayo de 2021

Al parecer las vacaciones de verano tendrán que esperar para los británicos, ya que el político Boris Johnson informó que los viajes no esenciales podrán realizarte hasta el próximo 17 de mayo

Por Diana Vargas

-

Inglaterra permitirá viajes no esenciales hasta 17 de mayo de 2021

El periodista y político Boris Johnson ha declarado que si bien se tiene en cuenta lo importante del sector turístico para la economía de Reino Unido, los planes de reapertura de viajes serán tratados de formar separada para poder estudiar el caso específico de dicha industria. No será hasta el 12 de abril que el gobierno dará instrucciones a la población para resolver cuestiones relacionadas con los planes de vacaciones de verano.

También te puede interesar: Reino Unido permitirá a ciudadanos viajar en el interior del país

Si bien el grupo asesor de gobierno ha recomendado reanudar las operaciones internacionales lo más pronto posible mientras se mitigan los casos y se estudian alternativas que logren reducir los contagios durante los traslados, ya se ha confirmado que la normalidad no llegará a la industria hasta mayo.

Si bien las familias y los amigos podrán reunirse siguiendo ciertas instrucciones, como no dormir en la misma casa, de los viajes ya se ha asegurado que no habrá contemplaciones, ya que la instrucción indica que solo se podrá conducir a sitios cercanos de los que se pueda regresar el mismo día.

También te puede interesar: Reino Unido permitirá los viajes hasta que todos estén vacunados

Los reclamos de la industria de los viajes

Para la industria turística la fecha limite debe ser el 1 de mayo, sin embargo, el anuncio realizado por el primer ministro delante de la Cámara de los Comunes, prolonga la llegada de la normalidad a los viajes internacionales.

El comercio no esencial no podrá aperturar hasa el 12 de abril, cuando también se pueda volver alojarse en sitios fuera de casa, ya sea en alojamientos independientes o segundas residencias. En el caso de los bares, los hoteles y hostales y parecidos no podrán abrir hasta el 17 de mayo. La fecha esperada para el regreso a la normalidad a la vida de los británicos no será hasta junio donde los eventos con más flujo de personas podrían celebrarse.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias