Noticias

Interjet planea volver a volar en 2022 tras restructuración

La aerolínea mexicana Interjet tiene pensado volver a ofrecer sus servicios a partir del siguiente año pero bajo una restructuración que costará millones de dólares 

Por Sonia Martínez

- 30 de Agosto de 2021 - 12:40 hs
Interjet planea volver a volar en 2022 tras restructuración

Interjet planea volver a volar en 2022 tras restructuración (Archivo)

Desde hace varios meses Interjet ha permanecido en una huelga que parece no terminar, sin embargo parece que esta situación está próxima a terminar, ya que la compañía aérea ha anunciado su planes para volver a ofrecer sus servicios a partir del 2022. 

Interjet volverá a ser una opción para todos los viajeros, así lo informó la misma compañía, ya que a partir de 2022 entrarán al mercado de los vuelos comerciales nuevamente, pero previamente pasará por una restructuración que costará más de mil de millones de dólares. 

Te puede interesar: JetBlue tendrá vuelos entre Nueva York y Puerto Vallarta en 2022

La restructuración de Interjet constará de varias fases 

La empresa contratada por la aerolínea mexicana para realizar este proceso de renovación afirmó que la empresa aérea tiene planes para volver a volar a partir de 2022.

Argoss Partner indicó que el plan consta de mil 250 millones de dólares en deudas, sin embargo Interjet presentó a partir de julio un plan de administración en el que se pasarán por distintas fases, entre las que se contemplan quitar más del 90 por ciento de la deuda y dar un pago parcial a los trabajadores a los que se les deben salarios hasta la fecha.

También se buscará llegar a acuerdos que permitan que la compañía aérea siga operando como lo son acuerdo preliminares nuevos con los arrendadores de los aviones, así como la renovación del equipo de directivos de Interjet.

También te puede interesar: Aeroméxico estrenará ruta entre Cancún y Sao Paulo, Brasil 

En los próximos meses se piensa firmar contratos con algunos arrendares europeos pero bajo la previa aprobación del juez mercantil, así mismo Argoss aseguró que hay al menos 10 compañias estadounidenses que buscan invertir con interjet.

La compañía ya completo la primera fase de su plan de recuperación aunque aún ninguno de los directivos de la aerolínea han hablado de ello. En uno comunicado Interjet solamente afirma que existen conversaciones serias con fondos de inversión que pronto serán concretadas, por lo que si el plan de recuperación de la empresa va viento en popa, se espera que en 2022 conozcamos su nueva faceta.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias