Noticias

Isla Mujeres, la playa con menos sargazo de Quintana Roo

Las playas del Caribe Mexicano se han visto afectadas por el arribo de toneladas de esta planta a las costas más famosas de Quintana Roo, Isla Mujeres es la menos afectada 

Por Sonia Martínez

-
Isla Mujeres, la playa con menos sargazo de Quintana Roo

Isla Mujeres, la playa con menos sargazo de Quintana Roo (Archivo)

La presencia de sargazo se ha elevado en las playas de Quintana Roo, donde los vacacionistas pueden encontrar en la orilla de la playa toneladas de estas algas que invaden año con año las costas caribeñas. De cada uno de los destinos más populares, Isla Mujeres se mantiene en buenas condiciones, así lo detalló la Secretaría de Marina (Semar) del estado.

El estado actual del sargazo en Quintana Roo fue dado a conocer por la Semar esta semana, en el se puede observar lo que muchos viajeros ya estaban temiendo, Cancún encabeza la lista con el mayor recale de la microalga, caso contrario al municipio de Isla Mujeres, donde la concentración es mucho menor.

De las 47 playas del estado de la Península de Yucatán monitoreadas por la Semar, 21 de ellas fueron calificadas como destinos con alta concentración de sargazo. De las zonas con mayor índice de sargazo está el área de Chetumal, del cual se evaluaron 2 playas, ambas con gran concentración.

Te puede interesar: En qué playas de Quintana Roo hay menos sargazo y en cuáles hay más 

En comparación con los demás municipios evaluados, el de Benito Juárez, sitio donde se encuentra Cancún, fue el que más playas sucias tiene de todo el estado, donde de las 12 evaluadas solamente dos de ellas no presentan en altas proporciones.

 

En segundo lugar se ubicó Cozumel es donde de sus 6 playas monitoreadas solamente 2 fueron consideradas como aptas para nadar. En el puesto siguiente se ubico otro de lso destino más famosos de la Rivera Maya, Tulum, en donde se encontró concentración en 4 de las cinco playas evaluadas.

Enseguida se ubicó el municipio de Puerto Morelos, ya que aquí solamente dos de sus ocho playas evaluadas presentaron la microalga. Otro de los destinos que salió bien parado en esta evaluación fue Playa del Carmen, donde solo dos de 5 playas evaluadas presentaron una gran concentración, de acuerdo a la Secretaría de Marina

Isla Mujeres, la playa con menos sargazo de Quintana Roo para el verano 

Pero el municipio donde se presentó el menor número de playas afectadas por el sargazo fue Isla Mujeres, pues de las 7 playas puestas en evaluación por la institución, solamente 1 de ellas está bajo observación por alto índice.

También te puede interesar: Cuántas islas hay en Cancún y la Riviera Maya y cuál es la más bonita

A pesar de que desde marzo del 2021 iniciaron los trabajos de recolección del microalga, llevándose aproximadamente 583 toneladas del mar y 14 mil de las playas, hoy en día su presencia sigue siendo un problema en los destinos más famosos de la Riviera Maya y Cancún, por lo que te recomendamos estar al tanto de las actualizaciones para poder disfrutar al máximo de tus vacaciones por el Caribe Mexicano.

¿Piensas visitar Quintana Roo en el verano?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, prefiero otros destinos 0%
Sí, pero el siguiente año 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias