Noticias

Islandia y otros países a los que puedes viajar ya vacunado

Si ya fuiste inmunizado, en estos países europeos podrás viajar libremente, sin necesidad de guardar cuarentena. Conoce en la nota cuáles son. 

Por Eva Márquez

-

Islandia y otros países a los que puedes viajar ya vacunado - Pixabay

Llegaron las vacunas y con ellas, la esperanza de volver a viajar. Europa empieza a abrirse, tímidamente, pero lo hace. Aquí te compartimos los países que puedes visitar sin tener que realizar cuarentena de tres, diez o quince días. Asimismo, tampoco son obligatorias las pruebas negativas. ¡Prepara tu maleta

Islandia

Uno de los destinos con los que más sueñan los mochileros es Islandia. Así, les tenemos la buena noticia de que el país ha abierto sus fronteras sin cuarentena para toda persona que haya sido vacunada ya contra el actual virus, y que pueda comprobarlo. Asimismo, tampoco se les pedirá una prueba negativa. Sin embargo, sí es necesario que hayan recibido las dos dosis. Las vacunas aceptadas son la Pfizer, Moderna y Astra-Zeneca.

También te puede interesar: Grecia extiende las restricciones de viaje hasta marzo

El control de frontera evaluará el certificado, que se consultará con un epidemiólogo para validarlo. Los certificados podrán presentarse en inglés, islandés, francés, danés, noruego o sueco. Será aceptado en otro idioma siempre y cuando esté acompañado de una traducción certificada y que se mencione el idioma original.

Estonia

Anunció este país que también aceptaría a viajeros sin necesidad de cuarentena ni una prueba negativa, siempre y cuando hubieran sido vacunados por una de las vacunas certificadas de la Unión Europea. 

Solo será necesario mostrar el documento oficial de vacunación, el cual puede presentarse en estonio, ruso o inglés.

Chipre

Este pequeño país fue el primero en anunciar que aceptaría a todos los viajeros que hayan sido completamente inmunizados del virus a través de la vacuna. No será necesario cumplir cuarentena obligatoria. Sólo piden, igual que los anteriores, un certificado que compruebe que se ha sido inmunizado. No será necesaria, asimismo, una prueba de resultado negativo. 

También te puede interesar: Canadá: nuevas reglas de ingreso para viajeros desde mañana

Rumania

El mes pasado, Rumania hizo anuncio de que sería posible visitar el país sin realizar cuarentena a todo aquel que estuviera libre por completo del virus. La vacuna tiene que ser una de las certificadas por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea, para que sea válida. Es importante que se hayan recibido las dos dosis, en un mínimo de 10 días antes de la fecha de viaje. 

Polonia

El 28 de diciembre del año pasado, Polonia anuncio que toda persona que ya hubiera sido vacunada contra el virus podría saltarse la cuarentena obligatoria de llegada al país. Las vacunas debes ser de las ya verificadas por las autoridades correspondientes. 
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias