Noticias

Italia convertirá la prisión de Santo Stefano en destino turístico

Italia tiene planes de convertir la prisión de Santo Stefano en una atracción turística como Alcatraz, punto turístico de California 

Por Sonia Martínez

-
Italia convertirá la prisión de Santo Stefano en destino turístico

Italia convertirá la prisión de Santo Stefano en destino turístico

Italia es el lugar más deseado y visitado de todo el mundo y no es para menos ya que es famoso por sus paisajes impresionantes del mar mediterráneo. No por nada a más de uno le encantará saber que próximamente se podrá disfrutar de un nuevo atractivo turístico en las cercanías de Roma y Nápoles, nos referimos a la isla de de Santo Stefano, misma que aún conserva los vestigios de la prisión que albergaba.

Santo Stefano está ubicada en un parque marino protegido ubicado entre las famosas ciudades de Roma y Nápoles, actualmente el acceso se ha mantenido restringido y solamente buzos y y quienes trabajan en barcos pesqueros pueden acceder a ella, sin embargo antes no era así. La isla años atrás en una prisión a la que mandaban a los prisioneros como castigo. 

Te puede interesarGeorge Clooney sortea viaje para cenar con él en Lake Como, Italia

La prisión estuvo en función desde el la época del emperador Augusto y hasta el régimen fascista, exactamente hasta el año 1965. En ella desfilaron criminales, bandidos, políticos y disidentes, básicamente cualquier persona considerada un enemigo del estado.

Desde su cierre en 1965 la isla quedó completamente abandonada, pero eso está por cambiar ya que de acuerdo a CNN el gobierno italiano está planeado con una inversión de 70 millones de euros convertir a este sitio en un destino turístico de la talla de Alcatraz.

Actualmente se hacen algunas visitas guiadas con una duración máxima de 40 minutos, en la isla no existen las condiciones propicias para el turismo, ya que el acceso es bastante complicado por un sendero muy empinado sin servicios de agua o luz. 

Así será la isla de Santo Stefano

En esta transformación de acuerdo a Silvia Costa, encargada de supervisar el proyecto, se piensa crear un museo al aire libre donde se pueda conocer más la historia de la prisión de Santo Stefano y de quienes estuvieron en ella. Además de ser un lugar bastante interesante para conocer la historia, se busca que sea un destino turístico sostenible 

También te puede interesarOportunidad para trabajar y estudiar en la Toscana por 1 mes

“El turismo debe ser sostenible, pero Santo Stefano será más que eso. Será un centro para que los académicos mundiales se unan en temas clave como políticas ecológicas, derechos humanos, libertad de expresión, ciudadanía europea y diálogo mediterráneo“

Se espera que este proyecto este abierto durante todo el año y no solamente durante la temporada alta, así mismo este contará con innovadoras ideas como poner voces que vayan narrando desde las celdas y así mismo una tienda de libros donde se podrá adquirir material de este sitio. Se espera que la prisión de Santo Stefano en esta nueva faceta este lista para recibir visitantes a partir del 2025.

¿Te gustaría visitar esta nueva atracción de Italia?

Sí, se ve interesante 0%
No, pero quiero ir a Italia 0%
Tal vez 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias