Noticias

Italia exigirá pases verdes para entrar a museos y negocios

El primer ministro de Italia, Mario Draghi afirmó que esta medida permitirá a las personas recorrer los atractivos turísticos del país con entera seguridad 

Por Sonia Martínez

- 25 de Julio de 2021 - 17:25 hs
Italia exigirá pases verdes para entrar a museos y negocios

Italia exigirá pases verdes para entrar a museos y negocios (Pixabay)

La pandemia aún no termina y los casos continúan presentándose alrededor del mundo muy a pesar del avance de la campaña de vacunación y las medidas preventivas, por ello los gobiernos han iniciado a tomar medidas precautoria para disminuir el riesgo. Entre ellos el primer ministro de Italia, Mario Draghi anunció que tanto los viajeros como los habitantes del país tendrán que contar con un "pase verde" que garantice su estado de salud para entrar a las atracciones turísticas.

Ya sea que tengas planeado viajar a Italia para conocer sus impresionantes museos de fama mundial, asistir a eventos deportivos o simplemente disfrutar de platillos exquisitos, ahora será necesario que cuentes con un "pase verde".

Te puede interesar: Italia convertirá la prisión de Santo Stefano en destino turístico

El nuevo requisito estará vigente a partir del 6 de agosto del 2021 y para poder obtenerlo las personas deberán de haber recibido al menos una dosis de la vacuna ante el covid en los últimos nueve meses o bien proporcionar una prueba PCR con resultado negativo tomada en un máximo de 48 horas antes. En el caso de que te estés recuperando de la enfermedad también podrás tramitar este pase verde sin problema.

De acuerdo a lo que afirmó el primer ministro italiano Mario Draghi en una rueda de prensa la medida de implementar pases verdes tiene como objetivo permitir que las personas hagan las cosas que disfrutan con la seguridad de que no están al lado de una persona contagiosa.

Por el momento aún no se sabe si los documentos del país se origen serán suficientes para los viajeros extranjeros o cual es el proceso para obtener un pase verde. 

Este requisito es similar al implementado recientemente en Francia, donde es necesario que el viajero muestre a un médico o farmacéutico francés su certificado de vacunación para así obtener su propio pase verde local.

También te puede interesar: La razón por la que el puerto de Liverrpool ya no será Patrimonio Mundial

Se tiene pensado que esta medida eventualmente se requiera para viajar en tren, autobús o avión, pero el pase verde no será una medida que garantice la entrada a clubes nocturnos, ya que estos permanecerán cerrados. 

"Invito a todos los italianos a que se vacunen y que lo hagan de inmediato. Sin las vacunas, tendríamos que cerrar todo de nuevo" dijo Draghi 

Actualmente más de 21 millones de Italianos ya han sido vacunados, es decir aproximadamente un tercio de la población de acuerdo a la OMS y se espera que esta cifra aumente próximamente. Por ahora al menos 40 millones de personas ya cuentan con su pase verde de acuerdo al ministro de salud del país europeo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias