Noticias

Italia tendrá nuevas restricciones para no vacunados a partir de diciembre

El gobierno italiano ha anunciado nuevas restricciones para las personas que no han recibido su esquema de vacunación, las cuales estarán vigentes a partir de diciembre

Por Sonia Martínez

- 25 de Noviembre de 2021 - 18:30 hs
Italia tendrá nuevas restricciones para no vacunados a partir de diciembre

Italia tendrá nuevas restricciones para no vacunados a partir de diciembre (Pixabay)

En gran parte del mundo las restricciones de viaje y las restricciones están disminuido o bien han terminado gracias a la vacunación. Sin embargo recientemente las autoridades italianas anunciaron el retorno de algunas medidas para aquellas personas que no han recibido su esquema de vacunación.

Será a partir de 6 de diciembre que Italia impondrá nuevas medidas y prohibiciones para aquellas personas que no se han vacunado ante el coronavirus, con el objetivo de bajar los casos que actualmente se están viviendo en el famoso país europeo.

Te puede interesar: Dónde se grabo Casa Gucci, la nueva película de Lady Gaga

Estás son las nuevas restricciones que tendrá Italia a partir de diciembre

Será a partir del siguiente mes que solamente aquellos que estén completamente vacunados podrán asistir a ciertos eventos masivos, comer dentro de restaurantes, asistir a eventos deportivos o bien ingresar a una función de cine.

Aquellos que no hayan recibido su dosis, estarán restringidos de estos espacios, así se afirmó en la más reciente información sobre el famoso destino europeo.

Por otro lado, otra medida que estará vigente a partir de diciembre es que por decreto del gobierno italiano todos los empleados parte de la policía, escuelas y ciertas empresas del país tendrán que recibir las dosis correspondientes de la inmunización.

Anteriormente esta medida de la vacunación solamente era obligatoria para los empleados del sector salud y personas mayores, sin embargo la vacuna se ha vuelto un requisito esencial para los ciudadanos que quieran disfrutar de los eventos masivos.

También te puede interesar: Hawái no admitirá la entrada de cruceros hasta enero del 2022

De acuerdo a Mario Draghi, primer ministro de Italia esta medida es necesaria ante el aumento de casos tanto en Italia como en Europa, misma que podría ser de gran ayuda ante el inicio de la temporada vacacional y la llegada de miles de turistas de diferentes lugares del mundo, algo que será determinante al momento de volver a activar la industria.

Recordemos que Italia durante las olas de contagio anteriores fue uno de los países más afectados de Europa, sin embargo ahora el indice de contagio es mucho menor debido a que más de un 84 por ciento de la población mayor de 12 años ya está completamente vacunada.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias