Noticias

Italia tendrá su propio pasaporte sanitario de turismo antes que Europa

Se espera que la Green Card europea esté lista para mediados del verano, sin embargo, el Bel Paese se adelantaré con un pase propio. Conoce los datos en la nota.  

Por Eva Márquez

- 07 de Mayo de 2021 - 10:28 hs
Italia tendrá su propio pasaporte sanitario de turismo antes que Europa

Italia tendrá su propio pasaporte sanitario de turismo antes que Europa - Pixabay

Entre las propuestas para retomar el turismo internacional la más sonada, aunque también en parte controvertida, fue la de un pasaporte de vacunación que permitiera comprobar la inmunización y así evitar una cuarentena al llegar al país que se quiere visitar. La Unión Europea está ultimando detalles para su Green Card, que sería justo el equivale a un pasaporte sanitario europeo, con el cual podría viajarse entre gran parte del área Schengen. 

Sin embargo, Italia no planea esperar dos meses más y anunció que este mes estará disponible un certificado que avale la entrada a extranjeros exclusiva a su país. Eso fue lo que anunció Mario Draghi, Primer Ministro de Italia. Se espera que el certificado esté listo dentro de una semana. 

También te puede interesar: Italia: encuentran objetos de la Primera Guerra Mundial en glaciar derretido

Es importante subrayar que este documento servirá sólo para Italia, y que será temporal, mientras se termina de realizar la Green Card. Con el permiso italiano el turista podrá moverse sólo dentro de las regiones del Bel Paese y evitar una cuarentena obligatoria, hecho que ha sido impedimento para incentivar el turismo, por el tiempo y dinero que supone. 

El certificado italiano, explicó el Ministro de Turismo, Massimo Garavaglia estará disponible para todos los turistas, pero en especial para quienes no se encuentren dentro de Europa. 

Con respecto a la Green Card que promueve la Unión Europea, ese pasaporte sanitario permitirá certificar si el viajero ha sido ya inmunizado, o se encuentra dentro del periodo de inmunidad posterior a padecer la enfermedad, o si cuenta con una prueba negativa de diagnóstico. Sin embargo, todavía quedan detalles a discutir sobre el pasaporte.

También te puede interesar: Italia reconstruirá la arena del Coliseo Romano; podrás visitarla en 2023

No se ha llegado todavía a un acuerdo acerca de cuánta movilidad se permitirá con este pasaporte, ya que no todas las naciones están dispuestas a restringir por completo las medidas de cuarentena si se planea garantizar una movilidad absoluta, como la anterior a la crisis sanitaria. 

Ahora, volviendo a la propuesta italiana, se espera que el turismo de verano alcance buenos números, ya que este sector supone al menos el 13% del PIB. El Primer Ministro invita a los viajeros a empezar a reservar sus vacaciones en Italia, ya que afirma que el país ha implementado medidas para garantizar la salud de viajeros y locales. Por ejemplo, es de destacar que se inmunizó a gran parte de la población de las islas más turísticas, o se implementaron también trenes libres de contagio.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias