Noticias

Juegos Olímpicos Tokio 2021: Cómo se protegerá a los asistentes

Japón ya ha determinado cuáles serán las medidas que deberán seguir todos los atletas asistentes a este magno evento deportivo organizado en Tokio este año

Por Sonia Martínez

- 22 de Junio de 2021 - 16:15 hs
Juegos Olímpicos Tokio 2021: Cómo se  protegerá a los asistentes

Juegos Olímpicos Tokio 2021: Cómo se protegerá a los asistentes (Pexels)

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos masivos más esperados cada 4 años a nivel mundial y a pesar de que los de Tokio se tuvieron que retrasar un año ante la contingencia mundial, estos serán realizados bajo estrictas medidas sanitarias que todos los atletas asistentes deberán seguir al pie de la letra. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están a la vuelta de la esquina ya que darán inicio a partir del 23 de julio de este año y a pesar de que Japón el país sede de esta ocasión aun cuenta con al menos 40,000 casos activos del virus, este evento se realizará bajo medidas que el Comité Olímpico Internacional acaba de publicar un documento llamado Playbook donde se especifican todas las reglas y normas que todos los atletas asistentes deberán de seguir al pie de la letra para garantizar que cada espacio sea seguro.

¿Cómo se  protegerá a los asistentes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Una de las primeras medidas para que se mantenga un ambiente seguro entre los participantes de cada país es que Comité Olímpico Internacional (COI) recomienda que los atletas reciban la vacuna pertinente ante el virus, sin embargo esto no es obligatorio y continua siendo una decisión personal.

Te puede interesar: Día Internacional de Yoga 2021: Dónde se hace el festival más grande del mundo

Para todos aquellos que estén a favor de recibirla el comité anunció que tanto Pfizer como BioNTech donaría vacunas para todos los atletas y delegaciones antes de su viaje a Japón

Otras medidas del libro de juego del COI exigirá a los atletas que se sometan a pruebas de temperatura constantes, así mismo cada uno de ellos debe de estar al tanto de su salud y en el caso de detectar algún síntoma tendrá que hacerse una prueba PCR.

Los competidores que provengan de fuera de Japón deberán de someterse a estas pruebas dos veces en días diferentes, la primera dentro de las 96 horas antes de su vuelo a Japón y otra al llegar a tierras niponas.

Los atletas deberán de permanecer a al menos 2 metros de distancia uno de otro excepto cuando estén en el campo de juego donde podrán participar como normalmente lo hacen, sin embargo cualquier muestra de contacto como abrazos, choque o apretones de mano o cualquier gesto deportivo se recomienda que sea evitado.

También te puede interesar: Juegos Olímpicos: 10 curiosidades que no sabías sobre este evento

El uso de cubrebocas será obligatorio siempre y cuando no estén compitiendo, así mismo deberán de mantenerse el distanciamiento social a la hora de comida respecto a otros participantes. Una medida que seguro no le agradará a muchos es que el turismo estará totalmente prohibido y los participantes tendrán que permanecer en las sedes oficiales de competencia y en su espacio de alojamiento. 

Los enviados de los medios de comunicación extranjeros tampoco podrán realizar cualquier actividad turística y tendrá prohibido visitar a amigos en Japón u hospedarse en algún espacio no autorizado por los organizados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias