Noticias

La contaminación de estos 5 países causará problemas climáticos en 2030

El planeta Tierra está sufriendo fgraves cambios climáticos y ambientales a raíz de la contaminación causada principalmente en estass 5 naciones 

Por Sonia Martínez

- 07 de Enero de 2022 - 14:45 hs
La contaminación de estos 5 países causará problemas climáticos en 2030

La contaminación de estos 5 países causará problemas climáticos en 2030 (Pixabay)

No cabe duda de que durante los últimos años se han vivido graves cambios en el clima de todas las regiones del mundo. En muchas de ellas esto ha ocurrido de forma bastante radical e incluso la temperatura ha aumentado a rangos que antes no se podía pensar que se llegaría. Si bien cada uno de las naciones del mundo tienen la responsabilidad de atender esta problemática, estos cinco países han sido señalados como mayores responsables.

Teniendo en cuenta los actuales compromisos para minimizar el cambio climático que se vive en todas las regiones del mundo, incluyendo los polos de la Tierra, un estudio realizado por Nature indica que en la actualidad los compromisos hacia la mitigación del cambio climático se presentaron antes de la Cop26 celebrada en Glasgow, Escocia durante noviembre.

Te puede interesar: Conoce por qué Volaris es la aerolínea más ecológica de México 

Estos 5 países son los más contaminantes de 2030

Las emisiones de gas de efecto invernadero delos siguientes cinco países considerados los emisores más contaminantes del planeta no solamente general un peligro para su población y territorio, sino que de acuerdo a este estudio también podrían ser un factor determinante en que se duplique el número de países que experimentan años extremadamente calurosos. 

Los países que entran dentro de la lista están los siguientes:

  • Estados Unidos
  • China
  • India
  • Rusia
  • La Unión Europea (EU)

Si bien la Unión Europea no es un país por si mismo sino un conjunto de al menos 28 nacionales, la clasificación usada por este estudio toma en cuenta esta clasificación, por lo que cada una de ellas forma parte de la lista de mayores contaminantes del mundo

También te puede interesar: Países en los que no hay restricciones de viaje por variante de covid ómicron 

Los compromisos realizados se han quedado cortos

A pesar de los acuerdos y los compromisos fijados previamente en el acuerdo de París del 2015 en donde se buscaba limitar el calentamiento global a 1,5 grados frente a los niveles preindustriales, estos se han quedado cortos de acuerdo a Nature.

De acuerdo a la experta Lea Beusch y el grupo de colegas que tradujeron los datos de las emisiones históricas, combinados con los datos obtenidos con los compromisos pre Cop 26 se ha encontrado que al menos un 92 por ciento de los 165 países estudiados experimentarán años extremadamente calurosos.

Este tipo de clima en tiempos preindustriales ocurría alrededor de una vez cada siglo en un clima pre industrial. Para poder notar la relevancia de la contaminación que emiten estos cinco países contaminantes la cifra de los países que pudieran ser afectados por dichas emisiones se reduce a solamente 46 por ciento.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias