Noticias

La famosa Escalera al cielo de Hawái será removida, aquí la razón

La famosa Escalera al cielo de Hawái ha permanecido ilegal desde 1987, pero eso no ha detenido a los intrepidos viajeros que la visitan

Por Sonia Martínez

- 19 de Septiembre de 2021 - 11:05 hs
La famosa Escalera al cielo de Hawái será removida, aquí la razón

La famosa Escalera al cielo de Hawái será removida, aquí la razón (Pixabay)

Ubicada en Haiku, la Escalera al cielo es una de las atracciones más famosas que lleva a muchos viajeros a visitar las paradisíacas islas hawaianas, sin embargo más allá de lo que se podría pensar, el acceso a ellas permanece restringido desde hace tiempo, algo que no ha detenido a varios intrépidos a adentrarse en ellas.

La Escalera al cielo fue construida por la marina estadounidense en la década de 1940 y hoy en día se han vuelto un hito por tener las mejores vistas de los paisajes de Hawái. A pesar de su fama la realidad es que desde 1987 permanecen cerradas al público, algo a lo que varias personas han hecho caso omiso generando accidentes y trayendo altos costos al estado.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época y la más barata para viajar a Hawái?

La razón por la que famosa Escalera al cielo de Hawái será removida

Sus 3,922 escalones suben por una montaña en Kaneohe, justo en el lado oeste de Oahu. La realidad es que al estar cerrada no existe un camino oficial para ingresar a ella, ni nada parecido, por lo que quienes se aventuran a visitarla saltan los cercos de residencias de forma ilegal y deambulando por los patios traseros de propiedades para accesar.

Por ello, en una reunión reciente del Concejo Municipal de Honolulu el concejo votó de forma unánime para que removieran las escaleras debido a los altos costos de seguridad que estaba trayendo a la isla.

El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi afirmó que si bien reconocen el interés de los visitantes por la Escalera al cielo, no se puede ignorar el hecho de que se están ignorando la seguridad al ingresar de forma ilegal, algo que además ha producido lesiones personales y traído fauna invasora.

"Fundamentalmente, no es apropiado que un atractivo turístico de alto uso ingrese por este barrio residencial, que carece de la capacidad para brindar instalaciones o estacionamiento adecuados. En consecuencia, mi administración está alineada con la resolución del Ayuntamiento de quitar las escaleras y pretendemos para seguir adelante con los planes necesarios " afirmó el mandatario.

A principios de este año un joven de 24 años tuvo que ser trasladado en avión debido a que se lesionó la rodilla mientras subía las escaleras, por lo que además de que el acceso está prohibido, existe una multa de $1,000 pesos a quien sea sorprendido en este lugar.

También te puede interesar: Cuál es la isla más barata para viajar a Hawái en 2021

Si bien todavía no existe una fecha concreta para re moverlas ya que la alcaldía todavía debe de establecer un marco para ello, se piensa destinar al menos 1 millón para realizar este proyecto. Así mismo existe la posibilidad de que la Escalera al cielo no desaparezca por completo, sino que sea reubicada en otro sitio y se convierta en la importante atracción turística que es actualmente, pero ahora de forma legal.

¿Te parece una buena medida?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias